Tal y como suele ser habitual por estas fechas, la compañía de Cupertino ha presentado ya sus resultados fiscales correspondientes a su segundo trimestre, que se trata del primero natural, y lo cierto es que demuestra que la compañía sigue estando en uno de sus mejores momentos, aunque no todo va como le gustaría a Tim Cook. Sigue leyendo que te lo contamos todo en este post.
La semana pasada la compañía de Cupertino hizo públicos sus resultados económicos correspondientes a su segundo trimestre, que coincide como decíamos con el primer trimestre natural, y es que Apple es diferente hasta en eso. Lo cierto es que los resultados son realmente increíbles, ya que la compañía de Cupertino sigue batiendo récords prácticamente cada trimestre.
El iPhone y los servicios, la punta de lanza de Apple
Apple dejó hace mucho tiempo de ser conocida simplemente por la innovación en sus productos, ya que se ha convertido también en una auténtica máquina de hacer dinero, al menos así lo evidencia todos y cada uno de los resultados financieros que presenta cada trimestre. En este caso los ingresos han ascendido hasta los 94800 millones de dólares, lo que ha supuesto un beneficio trimestral neto de 24,1 millones de dólares. Si lo comparamos con el mismo trimestre del año anterior podemos comprobar como los ingresos han disminuido, ya que fueron de 97300 millones de dólares, pero los beneficios han aumentado, ya que fueron de 20000 millones de dólares.
La culpa de este aumento en los beneficios viene por dos vías principales, que son el iPhone y los famosos servicios de la compañía de Cupertino. Empecemos por estos segundos, y es que el apartado de servicios cada día tiene más importancia dentro de Apple, tanto es así que ha sido el trimestre en el que la compañía más ha sido capaz de ingresar a través de esta vía, ascendiendo a 20900 millones de dólares. Pero ojo, que vamos de récord en récord, ya que ha sido el segundo trimestre con más ingresos provenientes del iPhone, un total de 51300 millones de dólares.
El Mac disminuye sus ventas
A pesar de los buenos resultados económicos de la compañía, lo cierto es que no todo va tan bien como a Tim Cook le gustaría, ya que los ingresos provenientes de la gama de ordenadores de Apple han caído considerablemente. En esta ocasión han sido de 7200 millones de dólares, mientras que en el mismo trimestre del año anterior fueron de 10400 millones de dólares. Sin duda un dato que no es nada positivo para la compañía.
Seguramente el motivo de esta caída en ventas sea el precio que actualmente tienen los ordenadores de Apple, y es que si obviamos al MacBook Air M1, el portátil de entrada más económico es el MacBook Air M2, partiendo de los 1519 euros. Eso sí, en este caso también hay que tener en cuenta que el Mac mini cuenta con un precio muy económico, aunque para poder utilizarlo necesitas rodearlo de más productos que, si no tienes de entrada, tienes que adquirirlos y, por tanto, el precio real del equipo aumenta.