Apple sigue defendiendo la privacidad de nuestros datos en su renovada web

Apple sigue defendiendo la privacidad de nuestros datos en su renovada web

José Alberto Lizana López

Apple quiere que tengamos todos los usuarios muy presentes que ellos no ‘trafican’ con nuestros datos y hacen que estemos lo mejor informados posible sobre el tratamiento de nuestra información personal. Es por esto que han renovado la página web que tienen dedicada a la privacidad y en este artículo te contamos todos los detalles de la misma.

Apple sigue apostando por la privacidad renovando su página web

La renovada página web que puedes consultar aquí  intenta desglosar por aplicación lo que hacen con estos datos, y vuelven a manifestar que tienen como lema que la privacidad es el mayor de los valores que tiene la compañía. Está claro que Apple siempre ha buscado proteger nuestros datos aunque haya muchas autoridades judiciales y gobiernos que quieren introducir una puerta trasera en estos. Apple siempre ha dicho que no y es por ello que hacen gala de este valor, aunque no siempre es fácil mantenerlo.

Debemos de recordar que el último caso que ha salpicado a Apple de lleno es sin duda las grabaciones de Siri sin el consentimiento de los usuarios. Esto es algo que ya habíamos visto en Alexa o en el Google Home pero ahora esto ha salpicado también al asistente de Apple. Una vez fueron ‘descubiertos’ la compañía rectificó y ahora pide permiso en la primera instalación de iOS para ayudar a grabar las conversaciones que podamos tener con nuestro asistente para mejorarla.

Ahora en esta renovada web podemos ver de qué modo tratan nuestros datos en las distintas aplicaciones. Por ejemplo en Mapas podemos observar lo que hace Apple con nuestro historias de navegación que no se hace uso en ningún momento de esos datos. Seguramente otras empresas aprovechan para venderlos y poder sacar un rédito económico pero ya desde la compañía han dicho en diferentes ocasiones que ese no es su objetivo.

En la aplicación de Fotos es sabido por todos que se utiliza el Marchine Learning para poder analizar nuestras fotografías y organizarlas de una manera mucho más adecuada. Desde Apple tratan de tranquilizarnos afirmando que no se suben nunca esas fotos a sus servidores sino que el análisis se realiza en el propio iPhone.

Otra de las aplicaciones conflictivas que puede almacenar información confidencial es Wallet donde tenemos almacenada nuestra información bancaria. También se almacena la información de los comercios donde compramos pero esto nunca sale de Wallet así que podemos estar totalmente tranquilos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas del tratamiento de datos que realiza Apple.