Salen a la luz nuevas informaciones al respecto de nuevos detalles del Apple Car. Hoy te hablamos de cómo quiere que sea Apple el sistema de sonido, el cual pretenden cambiar por completo. Poco a poco se van desvelando más detalles del futuro coche eléctrico de la compañía de la manzana, así que en este post te contamos lo último que se ha conocido, gracias a una patente.
El audio nos quiere seguir dentro del vehículo
Una patente, en la que Apple aparece como solicitante, es la que ha permitido conocer esta información. «User Tracking Headrest Audio Control«, es el nombre oficial del documento, que traducido significa literalmente Control de audio del reposacabezas de seguimiento del usuario.
«Las implementaciones de la tecnología en cuestión proporcionan control de audio del reposacabezas de seguimiento del usuario. Por ejemplo, un asiento puede tener un reposacabezas y uno o más altavoces montados en el reposacabezas para proporcionar salida de audio a un ocupante del asiento. Debido a que la cabeza del ocupante puede estar colocada cerca del altavoz, luego se escuchan los altavoces más cercanos cuando dicho ocupante está en ese asiento.», explica la patente.
Por lo tanto, es muy posible que la tecnología de seguimiento de audio, acabe por llegar al futuro Apple Car. Para ello, quieren jugar con la disposición de los altavoces, los cuales van a estar colocados en puntos clave del habitáculo. ¿Y cómo van a saber los altavoces cuando los estamos «mirando»? Gracias a sensores.
Uno de los apartados del documento hablan sobre «determinar, en base a una señal de al menos un sensor localizado, de al menos una parte de la cabeza del ocupante que está en un asiento en un entorno cerrado».
No dicen «coche», sino «entorno cerrado»
Esta vez es Apple quién ha solicitado la patente. No han utilizado terceras empresas para ocultar su identidad, como ya ha sucedido en otras ocasiones. Pero en detrimento de publicar su nombre, en toda la patente se habla que que este sistema va a ser de un «entorno cerrado». Un entorno que es un vehículo y todo lo que se desarrolla en el documento va encaminado al interior de un coche. Y en la línea de los altavoces, continúan explicando la dinámica de funcionamiento del sistema:
«Un primer altavoz que está montado en el reposacabezas de un asiento en un entorno cerrado, para emitir audio en un primer lugar», y «un segundo altavoz que está montado dentro del espacio en una ubicación alejada del asiento, para emitir el audio en una segunda vez, que se retrasa en relación con la primera vez».
En otras palabras, al disponer de varios altavoces en el mismo interior, si queremos que el audio nos vaya siguiendo, los sensores se van a comunicar entre sí, retrasando la señal del audio para que la señal quede compensada, cada vez que nos movemos o giramos la cabeza.
Aunque se trata de una patente, lo cierto es que todavía queda mucho por conocer cómo este sistema va a funcionar finalmente. La tecnología de seguimiento de sonido que ya tenemos en productos como los AirPods Pro, podría acabar por evolucionar y crecer tanto, que tiene potencial para llenar un coche entero.