Una de las noticias que más ha dado que hablar ha sido la cancelación de Project Titan. El coche eléctrico que Apple ha cancelado ya no va a salir a la luz. Pero esto no quita que no se sigan conociendo datos interesantes, acerca de lo que pudo ser y no fue. En este artículo te traemos informaciones acerca de diseños que los californianos estaban pensando de cara al coche. Y ya te adelantamos de que no se trata del típico coche deportivo con estilo, que muchos nos habríamos podido imaginar. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Te los damos a conocer en este artículo!
Ha sido el medio de noticias de habla inglesa 9to5Mac quién se ha hecho eco de las informaciones. De acuerdo a lo que comparten, «en realidad habría tenido un diseño mucho menos deportivo de lo que la mayoría habría previsto». De hecho, debido al enfoque de crear un coche con nivel 5 de autonomía de conducción, «los diseños más importantes creados dentro de la compañía eran menos del estilo deportivo, y más parecidos a una furgoneta».
Gracias a las declaraciones que el analista de Bloomberg, Mark Gurman, ha dado a conocer en su newsletter Power On, se ha podido conocer con más detalle cuál era la meta de Apple en el diseño del vehículo. Además, la propia compañía también había conseguido registrar patentes de cómo querían que se viera el interior del habitáculo, así como también, diferentes elementos en concreto.
La furgoneta de Apple, y no el coche
El por qué el coche de Apple iba a parecerse más a una furgoneta que a un coche, era por tema de optimización de espacio. Hasta tal punto, de que «el interior del espacio se pareciera al interior de un jet privado«, de acuerdo a lo que explican desde 9to5Mac. Desde el medio, dan a conocer declaraciones de Gurman en las que se explica cómo se querían entremezclar conceptos de limusina, jet privado, e incluso, de una burbuja, para poder ofrecer una experiencia cómoda a las personas que estuvieran dentro:
La idea general era una interfaz minimalista, combinada con asientos propios de un jet privado o una limusina. Me han dicho que, en el interior, uno se siente como en una «burbuja contorneada». Esta encarnación del coche podía alojar cómodamente a cuatro personas, con asientos que podían cambiar entre sillas normales, reclinables y reposapiés.
Una de las patentes acerca del diseño, que desde este mismo medio ya os hemos dado a conocer, precisamente habla de la distribución del espacio interior, y de cómo este iba a ser modular. Se veía un habitáculo en el que se podía cambiar la distribución de los asientos, para que estuvieran los cuatro pasajeros frente a frente, y con un espacio central en medio de los asientos.
No obstante, este diseño no era el único que se tenía pensado. Desde 9to5Mac dan a conocer que había otra fórmula pensada, que iba a ser «prácticamente idéntica» a la furgoneta eléctrica de Volkswagen, la ID Buzz. En las declaraciones que comparten de Mark Gurman, explican lo siguiente:
Un diseño anterior ideado por el legendario Jony Ive parecía una reencarnación moderna del microbús Volkswagen de los años cincuenta. Fue bautizado internamente como Bread Loaf. La segunda versión era una evolución de aquel y tenía un aspecto casi idéntico al prototipo Volkswagen ID Buzz de 2017.
Ese diseño se mostró dentro de Apple mucho antes de que VW anunciara su concepto, y puede que no sea una coincidencia. Algunos empleados dejaron el grupo de coches de Apple por el fabricante alemán a mediados de la década de 2010.