Loa MacBook, ya sean Pro o Air, se caracterizan por tener un diseño bonito y elegante. Además, son ordenadores finos y ligeros en cuanto a estética. Pero a pesar de las bondades que nos encontramos, no hay ninguna tecnología que sea perfecta. Y uno de los grandes dolores de cabeza de estos ordenadores es la suciedad que se acumula, y que después, sin querer nosotros, se queda pegada en la pantalla.
Aunque es posible limpiar estos restos de grasa o polvo, lo cierto es que es una molestia limpiar la pantalla, para después darse cuenta que la suciedad estaba en el teclado. Y como no lo habíamos limpiado, esto se ha transferido al cristal.
A medida que han ido pasando los años, Apple ha cambiado el diseño de sus teclados en los ordenadores portátiles. Ahora bien, hay algo que se ha mantenido (prácticamente) invariable: la superficie en la que tocamos las teclas. Estas han mantenido una forma similar, en cuanto a tamaño y en la cubierta superior, que es donde se acumula esta suciedad.
Apple ha patentado un nuevo sistema de teclas, con el que quieren cambiar este diseño, para mantener lo mejor de los dos mundos. Quieren seguir ofreciendo la misma funcionalidad y comodidad, pero sin que la suciedad tenga que acumularse y después acabe por pegarse a la pantalla. ¿Quieres saber cómo lo han hecho? ¡Te lo contamos a continuación!
Este es el nuevo sistema de teclas que Apple ha patentado
El documento registrado de la patente tiene por nombre «Keycap Particle Evacuation Structure». Literalmente, se trata de una estructura para evacuar partículas, que va a estar implementado en las teclas de los MacBook. O, al menos, esto es lo que pretenden. ¿Cómo funciona? ¿En qué consiste?
La idea que hay detrás de esto, la ilustran con una situación cotidiana: cuando llevamos el ordenador cerrado y hay algo que hace presión en uno de los dos lados, la suciedad que está presente en el teclado, acaba por pegarse en la pantalla, ya que son las teclas las que se quedan en contacto con la pantalla.
¿El truco? Minimizar esta superficie de contacto a través de un cambio en el diseño de las teclas. En las imágenes de la patente se observa una nueva forma de las teclas, que consiste en poner una hendidura en la superficie central. En los bordes, se ven una micro-hendiduras que lo que hacen es evitar que la suciedad que pueda quedar retenida, se quede en las teclas y pase a fuera. Como si de un tobogán para las motas de polvo se tratase.
Estos «toboganes» serían muy pequeños y estarían distribuidos a lo largo de todo el perímetro de cada tecla. Actualmente, la suciedad se pega a las teclas, ya que la superficie es plana en todos sitios. Si se abomba la parte central, esta no va a tocar la pantalla cuando el ordenador esté con la tapa cerrada. Si se ponen estas trampillas para la suciedad, todo lo que quede en los perímetros de la tecla, se irá fuera y no quedará retenido.