Desde hoy ya no puedes ir a estas Apple Store ante el riesgo de COVID-19

Desde hoy ya no puedes ir a estas Apple Store ante el riesgo de COVID-19

Álvaro García M.

Se acabó lo que se daba. En plena segunda ola por la pandemia de la COVID-19, Apple ha querido optar por la precaución y ha decidido cerrar varias tiendas de España, incluyendo todas las Apple Store de Madrid. La sección ibérica de la compañía californiana ha decidido tomar la misma medida que tomó ya en el mes de marzo cuando comenzaron a ser públicos los primeros contagios en nuestro país que acabo por el decreto de Estado de Alarma.

Solo pedidos y citas online con Apple en Madrid

Primeramente debemos destacar que hay algunas otras Apple Store en España que permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, como por ejemplo la de Zaragoza. Por el momento es la Comunidad de Madrid la que tendrá todas y cada una de sus tiendas cerradas, pese a que algunas se encuentren en centros comerciales que todavía permanecen abiertos. Esto se debe en buena parte a que es esta región la que se está viendo más azotada por la segunda gran oleada de contagios de COVID-19 que se están dando en España según datos ofrecidos por las distintas consejerías autonómicas y el Ministerio de Sanidad.

Apple Sol

  • Apple Gran Plaza 2 (situada en el Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda).
  • Apple Parquesur (situada en el Centro Comercial Parquesur de Leganés).
  • Apple Puerta del Sol (situada en la Plaza de la Puerta del Sol en Madrid).
  • Apple Xanadú (situada en el Centro Comercial Xanadú de Arroyomolinos).

Por tanto, si deseas hacer una compra o pedir una cita con el soporte técnico de la compañía tendrás que usar otro método disponible que ha estado presente siempre y que ahora cobran más sentido: el online. Ya sea desde sus respectivas apps o desde la página web, es posible comprar cualquier producto de la marca y recibirlo en casa, así como solicitar soporte para dispositivos y que lo recojan en tu domicilio y posteriormente se te reenvíe. Si tienes alguna consulta concreta sigue estando disponible el servicio de asistencia mediante chat o teléfono.

Eso sí, existe una excepción los sábados y domingos para aquellos que por cualquier circunstancia no tengan más remedio que acudir a las Store. Además es en horario reducido, teniendo disponibles citas desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche en caso de los sábados y de 10 de la mañana a 8 de la tarde para los domingos. En cualquier caso se sigue recomendando acudir a los métodos online. Por el momento se desconoce cuando volverán a abrir, aunque esperamos que sea pronto porque supondría un buen presagio de que la pandemia está controlada.

Apple ya había tomado medidas sanitarias

A principios del verano se produjeron las primeras fases de la desescalada tras un confinamiento que duró más de dos meses en nuestro país. Sin embargo las Apple Store no abrieron de la misma forma de siempre, ya que se hizo con aforo muy limitado, tratando de que aquellos que acudiesen tuviesen cita previa o hubiesen hecho una cola en la puerta (con distancia de seguridad mínima). Tan solo aquellos que fuesen a comprar o a reparar algún equipo podían entrar, sin posibilidad alguna de interactuar con los equipos en exposición.

Realmente es una situación anómala y que hace que las tiendas de Apple pierdan parte de su esencia como punto de encuentro entre usuarios, ya que desde Cupertino se procura que estos lugares no sean simples tiendas. No obstante la situación que vivimos es también anómala y toda medida de precaución que se tome para evitar más contagios es siempre pequeña, por lo que es totalmente entendible que se tomara esta decisión.