¡Al fin! Las ventas de iPhone comienzan a despegar tras un pasado pesimista

¡Al fin! Las ventas de iPhone comienzan a despegar tras un pasado pesimista

José Alberto Lizana

2018 y 2019 fueron dos años muy complicados para Apple en lo que respecta a ventas ya que comenzaron a desplomarse en la mayoría de los mercados. Uno de los países más importantes para la compañía, China, comenzaba a mostrar una desaceleración en las ventas y esto desencadenó en una bajada en las cifras mundiales. Pero este hecho ya pertenece al pasado porque ahora han cambiado las cosas a bien y los primeros datos apuntan ya a brotes verdes. 

Las ventas de Apple en China comienzan a despegar

China es el segundo mercado más importante para Apple por razones obvias y fuentes del gobierno chino apuntan a que el crecimiento de las ventas de iPhone han aumentado. Según las fuentes oficiales en septiembre y octubre el crecimiento interanual fue del 6%, pero en diciembre pasó a ser del 18,7%. 

Desde el gobierno de China acostumbran a dar cifras de manera pública del número de teléfonos inteligentes enviados de Android por lo que simplemente hay que realizar una resta para poder ver el numero de iPhone totales.

El medio Bloomberg ha sido el responsable de realizar este tipo de cálculos que obviamente han dejado con la boca abierta a muchos, ya que sin duda Apple ha empezado a hacer las cosas bien si se da este crecimiento en China. En concreto Bloomberg recoge lo siguiente:

Los envíos del fabricante de iPhone en China crecieron un 18,7% interanual en diciembre a aproximadamente 3,18 millones de unidades, según cálculos de Bloomberg basados ​​en datos del gobierno sobre envíos generales y de dispositivos Android. El aumento marcó una aceleración con respecto a los meses anteriores, impulsados ​​por el lanzamiento del iPhone 11 en septiembre. Los números provienen de la Academia China de Tecnología de Información y Comunicación, un grupo de expertos del gobierno.

Sin duda el iPhone 11 ha sido uno de los responsables de este crecimiento como ocurre en la mayoría de los mercados. Un equipo que es más económico que el resto de dispositivos que presentaron hace que sea mucho más atractivo para los consumidores. Estamos sin duda expectantes de ver los resultados financieros oficiales de Apple para poder determinar si a nivel global está ocurriendo como en China. Aunque este país fue uno de los responsables del ‘hundimiento’ de las ventas y ahora es posible que termine provocando este despegue, algo que será sin duda muy positivo.

En un primer momento los inversores responderán dando más aire a Apple, y seguramente veremos como las acciones van creciendo en su valor en los próximos días.  El hipotético lanzamiento de un iPhone SE 2 sin duda responderá a este público que busca un equipo económico y que tenga prestaciones básicas. Esto se traducirá en un refuerzo del crecimiento de las ventas algo que es busca Apple y es por ello que esta es la estrategia que seguramente siga Apple.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos datos.