Conoce el nuevo dispositivo misterioso que Apple ha patentado para el iPhone
Aunque muchos de ellos no hayan visto la luz del día, lo cierto es que hay muchos productos de Apple que ya existen, sólo que en los laboratorios de investigación y desarrollo de la compañía. En este artículo te traemos un nuevo tipo de dispositivo que los californianos han patentado y que, supuestamente, tendría una aplicación de uso directa con el iPhone. ¿Quieres conocer de qué se trata? ¡Aquí te lo vamos a contar!
Ha sido el medio de noticias especializado en patentes, Patently Apple, quién se ha hecho eco del documento registrado por parte de la compañía. Se trata de un dispositivo que tendría una utilización directa con el iPhone. Sin embargo, no queda claro muy bien de qué se trata. De hecho, incluso las propias imágenes de la patente que comparten desde el medio muestran una estructura, pero que no se acaba de ver bien si es un dispositivo autónomo y que funciona por sí mismo, o bien, se trata de una parte de otro dispositivo.
¿Un nuevo tipo de funda con batería?
Las fundas con baterías integradas son un accesorio que ya llevamos viendo varios años, como parte de los accesorios oficiales de Apple. Ya sean fundas completas que protegen el dispositivo, o bine, fundas que se agarran de forma magnética a la parte trasera del teléfono gracias al sistema MagSafe, son unos accesorios que cumplen con la función de cargar el iPhone en movilidad, sin utilizar cables atados a una powerbank externa todo el rato.
Sin embargo, a pesar de que ya conocemos varios modelos que están ya a la venta en Apple Store y en distribuidores de terceros, este accesorio que ahora han conseguido patentar, no queda muy claro qué es. «Se relaciona con un nuevo dispositivo de alimentación que facilita la operación con un dispositivo portátil electrónico y con otro dispositivo de batería que se conecta con otro dispositivo externo», explican desde Patently Apple, en alusión a la transcripción literal que se incluye en el documento oficial.
En las imágenes del documento que comparten se puede observar un estuche que alberga un dispositivo acoplado en la parte interior, en un hueco habilitado para ello. Sin embargo, después se observa cómo hay un cable que sale de esta carcasa más grande, pero no se ve donde termina. En las leyendas que han construido desde el medio especializado también se observa cómo hay un dispositivo que parece de un smartphone (al menos, la forma recuerda a ello), a la par que una batería que está incluida en el estuche.
Se trata de una patente realmente extraña, porque sólo queda claro, a medias, de que se trata de un accesorio (a priori) en el que la batería es uno de los componentes más importantes. Sin embargo, más allá de eso, ni las descripciones que se aportan ni los dibujos que se comparten clarifican mucho más allá de todo esto. Un dispositivo misterioso, del cual no consigamos saber mucho más hasta que lleguen nuevas patentes o dispositivos que arrojen más luz al respecto de todo esto.
Una de las cosas que también llama la atención es que este nuevo dispositivo, que no queda claro qué es, se presente con un cable atado en uno de sus costados. En unos momentos en los que la compañía de Cupertino quiere que todo su ecosistema pase a funcionar sin cables, resulta curioso el ver cómo esta nueva propuesta parece dar una especie de marcha atrás, en cuanto a la concepción del uso se refiere.