Si estás buscando accesorios compatibles HomeKit, más allá de las clásicas bombillas inteligentes o enchufes, en este post te traemos una selección muy interesante. Accesorios y complementos de domótica que pocas veces se ven. Y sí, son compatibles con el ecosistema de Apple, con lo que si tienes un iPhone, vas a poder expandir las funcionalidades de tu teléfono, para que sea el elemento principal con el que interactúas con tu casa.
Controla las luces más allá de las bombillas
Es cierto que las bombillas inteligentes son uno de los accesorios conectados más populares. No obstante, estas pueden llegar a tener ciertas limitaciones. La primera de ellas es que, lo que se apaga y se enciende, no es la corriente, sino la propia bombilla. Y si queremos usar bombillas tradicionales y queremos controlarlas con Siri, no lo podremos hacer a menos que utilicemos un interruptor inteligente.
Estos interruptores se acoplan a la instalación eléctrica, justo donde tenemos nuestros interruptores actuales. De esta forma, da igual si usamos bombillas inteligentes o tradicionales. Todas se van a apagar o encender con Siri, gracias a que el propio interruptor estará conectado a la línea eléctrica y, también, a los asistentes que tengamos en casa. Del mismo modo que existen los interruptores, existen también los conmutadores inteligentes. Estos se instalan detrás de los interruptores que ya tengamos, para poder controlar, a través de Siri o de nuestro iPhone, diferentes putos de luz desde un mismo sitio.
Oye Siri, abre las cortinas
¿Cortinas? Sí, has leído bien. Aunque este tipo de accesorios no sea muy común, lo cierto es que ya están empezando a asomar la cabeza. Y es que las cortinas ya se pueden abrir sin que tú las tengas que tocar. Siri lo va a hacer por ti. Y si tienes un iPhone, podrás abrirlas o cerrarlas con tan sólo pulsar un botón, o invocar un comando. ¿Y cómo es posible? Gracias a que son motores inteligentes que se conectan a Siri y, cuando pedimos que se abran las cortinas, este motor empieza a girar para desplazar la cortina por el raíl. Y sí, las cortinas convencionales son compatibles con este accesorio. Por lo que ahora, sólo te tocará preocuparte por el diseño que más te guste.
Así pues, el ecosistema de hogar inteligente empieza a estar presente en elementos que, hace unos años, pocos habríamos podido imaginar. Y sí, sabemos que sólo son unas cortinas. Pero poco a poco ya estamos viendo como más elementos de nuestra casa se vuelven «inteligentes».
Tu casa y tu iPhone ahorran energía
Tanto si tienes aire acondicionado, como caldera, como suelo radiante, también puedes controlarlo todo con Siri, tu iPhone y HomeKit. Gracias a estos termostatos inteligentes, no sólo harás que tu casa ahorre energía. Sino que también vas a ser capaz de ver cuánto estás consumiendo, y podrás regular la temperatura con tan sólo pedírselo a Siri.
Ten en cuenta que, al tratarse de tres tipos de instalaciones diferentes, estas requieren termostatos por individual (al menos, de momento). Así que, sea cuál sea el sistema que tengas en casa, vas a tener una opción de controlarlo con tu teléfono. Estos termostatos se acoplan junto a la instalación eléctrica y, antes de comprar uno de estos, debes asegurarte de que el fabricante permite la compatibilidad con este tipo de accesorios.