Los estudiantes de Swift ya pueden apuntarse al reto de programación de Apple para 2024

Los estudiantes de Swift ya pueden apuntarse al reto de programación de Apple para 2024

María Soriano

Apple ha dado inicio a su Swift Student Challenge 2024, una oportunidad muy interesante para que jóvenes demuestren sus habilidades en el campo de la programación y el diseño. Este reto anual de Apple invita a estudiantes de todo el mundo a crear proyectos de programación innovadores utilizando la aplicación Swift Playgrounds.

Cualquier estudiante interesado en el tema se puede inscribir y participar del reto. A continuación te vamos a explicar en qué consiste, cuáles son los premios y cómo te puedes inscribir hoy mismo para participar.

Swift Student Challenge 2024

El anuncio de Apple para el lanzamiento del Swift Student Challenge 2024 se realizó en noviembre de 2023. Este año Apple decidió anunciarlo antes que otros años y esto daba a los estudiantes la ventaja de un amplío margen de tiempo para prepararse para el evento. Sin embargo, no es hasta ahora que podemos inscribirnos en el reto de programación más importante de Apple.

Una de las cosas más emocionantes del Swift Student Challenge es la oportunidad de ganar premios y un reconocimiento único por parte de la empresa. En 2024, Apple seleccionará a 350 ganadores en total. Además, habrá una categoría especial que reconocerá a 50 Distinguished Winners por ofrecer los proyectos más destacados. Estos ganadores distinguidos serán invitados a la sede de Apple en Cupertino, California, donde tendrán la oportunidad de conectarse con otros estudiantes de Swift y también con el equipo de Apple.

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Pero eso no es todo. Todos los 350 ganadores recibirán una suscripción gratuita de un año en el programa Apple Developer, lo que les dará acceso a recursos y herramientas exclusivas para continuar desarrollando sus habilidades en programación. Además, se les otorgará un vale para realizar un examen de certificación de Desarrollo de Aplicaciones con Swift, una credencial importante que puede abrir puertas en el mundo de la tecnología. Y, como muestra de su aprecio, Apple también obsequiará un regalo especial a cada uno de los ganadores. En los años anteriores Apple ha dado como regalos merchandising oficial de la marca como pegatinas, camisetas o botellas de agua con el logo Apple.

El Swift Student Challenge no es algo nuevo para Apple es una tradición que la empresa ha mantenido durante varios años. Por lo general, los ganadores se anuncian coincidiendo con las fechas de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (la WWDC). Los ganadores de años anteriores  han tenido el privilegio de asistir a la WWDC, una experiencia increíble que les permite sumergirse en el mundo de la tecnología y aprender de los mejores.

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Para el Swift Student Challenge 2024, Apple ha declarado que los 50 Ganadores Distinguidos serán invitados a Cupertino «el próximo verano», lo que sugiere una vez más una posible vinculación con la WWDC. Esta es una oportunidad única para los estudiantes interesados en el mundo de la programación en entornos Apple.

Fecha límite y criterios de evaluación

Los estudiantes interesados en participar en el Swift Student Challenge tienen un plazo de tres semanas para presentar sus proyectos de aplicación a Apple. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 25 de febrero. Las presentaciones serán evaluadas por un panel de expertos de Apple en función de varios criterios, que incluyen logros técnicos, creatividad de las ideas presentadas y la calidad de las respuestas escritas que explican el proyecto, es decir la documentación del mismo. Esta combinación de criterios garantiza que los proyectos ganadores sean no solo técnicamente buenos, sino también innovadores y bien fundamentados.

Para inscribirte y presentar el proyecto, tendrás que acceder a la siguiente página web y completar toda la información que se pide: https://developer.apple.com/swift-student-challenge/apply/

Una oportunidad única

El Swift Student Challenge de Apple es mucho más que un simple reto. Es una oportunidad única para que los estudiantes demuestren su habilidad, su creatividad y su pasión por la programación. Por si eso fuera poco, el premio de asistir a la WWDC 2024 es el sueño de cualquier amante de la marca y del desarrollo de aplicaciones en entornos Apple.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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