Vaticinan los millonarios ingresos que tendrá Apple con su coche

Parece sorprendente ver a analistas hablando con tanta firmeza del Apple Car cuando este no solo no se ha presentado, sino que su desarrollo podría todavía no estar completo y tampoco ha entrado en fábricas. Sin embargo los análisis de Piper Sandler ya pronostican una serie de expectativas de ingresos de la compañía que sorprenden por su elevada cantidad. ¿En que se basan para ello?

Cifras millonarias y el «momento idóneo»

En Appleinsider han publicado una nota en la que indican que se ha tenido acceso a los informes a inversores de Piper Sandler en relación al futuro coche de Apple. Lo primero que estos destacan es su creencia de que la compañía acierta al querer entrar en estos momentos en el mercado automovilístico, coincidiendo con el auge de los coches eléctricos y las tecnologías de conducción autónoma. Todo esto en base a las hipótesis y análisis de Harsh Kumar, quien redacta ese mencionado informe.

Si bien la apuesta de Kumar es que los californianos apuesten indudablemente por su propio vehículo, no descartan que primeramente se vea un sistema como CarPlay actualizado y mejorado como primeros pasos en un mercado que es totalmente desconocido para la marca. La razón principal por la que cree con firmeza la existencia de un vehículo en toda regla es por la capacidad de Apple de poder diseñar hardware y software de forma conjunta.

Kumar se basa en informes cercanos a la firma dirigida por Tim Cook para establecer la cifra de vehículos fabricados en 2024 que giraría en torno a las 100.000 unidades. En base a ello cree que ese año podría generar 5 mil millones de dólares, pese a que esto solo representaría una cuota de mercado del 0,1%. Sus estimaciones suben de cara a 2030, momento en el que cree que podrían haber alcanzado un 1% en ese nicho de mercado, ascendiendo entonces los ingresos a 50 mil millones de dólares.

El analista además destaca la posible estrategia de inversión de Apple, en la cual aprovecharía su buen colchón económico para invertir en I+D en este proyecto, algo que conseguiría a la par que sigue manteniendo líneas de venta muy sólidas como es el caso de los iPhone y Mac.

Aún sin fabricante, ¿veremos realmente pronto el Apple Car?

El analista de Piper Sandler no obvia los problemas actuales de Apple para la fabricación de su vehículo. A finales de año se conocía la noticia de que las negociaciones con Hyundai estaban llegando a buen puerto y que incluso se firmaría en el mes de marzo un contrato mediante el cual estos le facilitarían a Apple la infraestructura necesaria para ensamblar su coche. Sin embargo parece que ha pesado mucho la negativa de algunos directivos de la empresa coreana y han dado portazo a los californianos.

En los últimos informes de la industria se habla de las dificultades de Apple por encontrar un fabricante. Realmente candidatos no parecen faltarle, pero la compañía está encontrando númerosas piedras en el camino al ver que no todos ofrezcan buenas condiciones ni aceptan ser un simple fabricante sin incluir su marca en el producto final. Harsh Kumar hace referencia también a esto en su informe al afirmar que «nadie quiere ser el Foxconn de la industria automotriz» (Foxconn es el principal fabricante de dispositivos de Apple como el iPhone).

Apple y Hyundai

Lo que está claro es que pese a no haber anunciado nada oficialmente, Apple trabaja seriamente en este proyecto desde hace años. Y aunque estos no se hayan pronunciado, si que lo hicieron desde empresas como Hyundai. Eso sí, independientemente de como avancen las negociaciones de la compañía con sus posibles fabricantes, no parece previsible que puedan ser lanzados al mercado antes del año 2024-2025 como ya se han encargado de repetir numerosos informes. Por tanto, aún quedan años de rumorología en torno a un producto que cambiará por completo el paradigma de la compañía, quien tratará de reeditar su éxito pasado en industrias como la musical o la de telefonía.

¡Sé el primero en comentar!