Apple sorprende lanzando la beta de iOS 14.2, ¿por qué?

Apple sorprende lanzando la beta de iOS 14.2, ¿por qué?

Álvaro García M.

Desde el miércoles, todos aquellos con un iPhone 6s o posterior pueden disfrutar de las novedades de iOS 14, ya que fue el día escogido por Apple para lanzar sus nuevos sistemas operativos a excepción de macOS Big Sur. Es entendible que tras el lanzamiento de este se pongan ya a preparar sucesivas versiones y se lancen betas como la de iOS 14.1, pero no ha sido así debido a que lo que se ha lanzado es la beta de iOS 14.2, saltándose así una versión. Lo mismo ha sucedido con iPadOS 14.2 y tvOS 14.2. Analizamos este movimiento por parte de los californianos.

¿Trae algo nuevo iOS 14.2?

Ya en anteriores versiones de iOS 13 hemos ido viendo como Apple se saltaba versiones en sus beta y luego lo acababa resolviendo en sus versiones finales, por lo que es posible que finalmente este iOS 14.2 acabe siendo iOS 14.1. Más allá de este mero detalle, hay que tener en cuenta que no se esperan grandes novedades teniendo en cuenta que ya fue iOS 14 la que trajo consigo el mayor número de novedades visuales y funcionales. Probablemente esta versión venga a mejorar el rendimiento general del sistema, a pulir pequeños fallos detectados ya en versiones finales de la actual y a implementar pequeñas novedades.

Shazam Centro Control iOS 14

Imagen de MacRumors

Por el momento solo se han encontrado unas pocas novedades como la posibilidad de añadir Shazam al Centro de control. También se pueden agregar sugerencias de Apple Music a un nuevo widget incluso cuando la música no se está reproduciendo. También se añade una función llamada «Detección de personas» en la app de Lupa para poder ayudar a personas con problemas de visión a saber cuánto de lejos están otras personas.

Posiblemente en el código pueda esconderse algo relativo a los nuevos iPhone que la compañía nos presentaría en un próximo evento, aunque por ahora nada se ha encontrado al respecto. Algo similar ocurre en iPadOS 14.2 y tvOS 14.2, en los cuales tampoco se han encontrado realmente novedades. Entendemos que estas betas no durarán tanto como las de las actuales versiones, pero no llegarán tampoco al público en poco tiempo. Posiblemente octubre, con la salida de nuevos dispositivos, podría ser un momento idóneo para ello. Recuerda que puedes instalar esta beta de iOS fácilmente siguiendo nuestro tutorial.

También se lanzó macOS Big Sur beta 7

La séptima beta para desarrolladores de macOS Big Sur, conocido también como macOS 11, fue lanzada también en el día de ayer. Este es el único software nuevo de Apple que sigue en beta y sin fecha prevista de lanzamiento al público. Algo similar ocurrió el año pasado con macOS Catalina, ya que iOS 13, iPadOS 13 y compañía fueron lanzados en septiembre y hubo que esperar a octubre para ver este. Apple ha decidido seguir puliendo el software de los Mac y posiblemente este año tampoco lo veamos oficialmente hasta el mes de octubre y quién sabe si coincidiendo con la salida de los primeros Mac con chips ARM. Habrá que esperar para poder ver como avanza todo en este sentido.