Desde hace meses, Apple ya supo que les iban a prohibir las ventas de los Watch
La prohibición de las ventas de los Apple Watch en los Estados Unidos ha sido (y está siendo) un auténtico culebrón. A todo lo que ya se ha podido saber, y después de haber visto todo lo que ha pasado, ahora se ha descubierto que los de Cupertino ya se estaban preparando para una prohibición de las ventas. ¿Quieres saber todos los detalles al respecto? Te los vamos a dar a conocer en este artículo.
Recientemente, desde este mismo medio os hemos explicado cómo Apple va volver a poner a la venta los modelos de Apple Watch con medidor de oxígeno en sangre. Esto ha sido posible gracias a una actualización de software que, directamente, apaga la función del sensor. Si bien, esta restricción sólo se llevará a cabo en los modelos que se vendan a partir de ahora, y dentro de los Estados Unidos.
Pero, ¿qué tiene que ver una actualización de software con el hecho de que Apple ya sabía que iban a enfrentarse a una situación de este tipo? Ha sido el medio de noticias de habla inglesa 9to5Mac quién ha dado a conocer la conexión entre ambas cosas.
Apple tenía esta actualización preparada desde hacía meses
El medio de noticias de habla inglesa ha podido constatar que la actualización que Apple ha lanzado para los Apple Watch con medidor de oxígeno en sangre se subió a los servidores de la compañía en el pasado mes de octubre del 2023. Si nos situamos entre a finales de diciembre del 2023 y enero del 2024, los de Cupertino ya sabían que esta situación iba a ocurrir entre dos y tres meses antes de que se llevara a cabo.
«9to5Mac ha podido encontrar que Apple actualizó de forma remota un archivo de sistema responsable para manejar las función de salud en función de la región», explican. Añaden que «la actualización fue subida en el mes de octubre, el mismo mes en el que la ITC confirmó la sentencia del juez sobre la infracción de patentes. Así que, a pesar de todos los úntenos, Apple ya estaba preparada para lo peor en ese momento».
Así se deshabilita el medidor
Mediante un indicador en los relojes, el cual es LW/A, de acuerdo a las informaciones que comparten en 9to5Mac, Apple es capaz de reconocer los modelos de Apple Watch a los que hay que deshabilitar las funcionalidades de oxígeno en sangre. A todo esto, también explican que, del mismo modo que han restringido el sensor, esto también «podría revertirse en el futuro». Hay que recordar que l0s modelos que estaban infringiendo la patente seguirán contando con el sensor a nivel de hardware.
Evidentemente, la infracción de las patentes de Masimo era algo que los de Cupertino ya sabían que estaban llevando a cabo. El litigio lleva abierto un buen tiempo entre ambas compañías. Y una prueba más de que desde Apple ya sabían lo que estaban haciendo, el terreno en el que estaban jugando, y las consecuencias que podrían acarrear, ha sido el tener una actualización de software lista que han terminado por liberar en 2024, con el fin de poder pasar el filtro de las patentes, cargarse las restricciones y seguir con la venta de los Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2, en los Estados Unidos.