¿Qué puedo hacer con mi ID de Apple? ¿Qué se puede cambiar? ¿A qué servicios tengo acceso? ¿Es obligatorio usar mi ID de Apple para utilizar un iPhone, un iPad o un Mac? Todas estas preguntas las vamos a resolver en este artículo, en el cual te vamos a proporcionar una guía con aquellos aspectos más importantes. Así que si eres una persona que, por primera vez, se introduce en el ecosistema de la manzana, aquí te vamos a dar indicaciones que te van a resultar muy útiles.
Empezaremos viendo qué implica tener un ID de Apple. Las funciones a las que tenemos acceso, y también, qué parámetros se pueden cambiar de nuestra cuenta. Además, veremos si es obligatorio.
Si somos nuevos utilizando el ecosistema de productos y servicios de la compañía de la manzana, una de las primeras preguntas que tengas es: ¿Qué es el ID de Apple? En resumidas cuentas, es la llave que nos permitirá aprovechar todas las funciones de nuestro iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV o HomePod. Todos los productos de la compañía se rigen bajo el mismo principio de una cuenta que contiene nuestra información personal, y con la que vamos a poder acceder a todo tipo de servicios.
No se trata de algo obligatorio. De hecho, ciertos productos como el Mac son mucho más versátiles de usar sin ningún ID de Apple asignado. pero lo cierto es que, en el caso del resto de dispositivos, si queremos utilizar aplicaciones que hay que descargar, simplemente, no vamos a poder, ya que vamos a estar muy limitados.
¿Qué es ID de Apple?
El ID de Apple es una cuenta que vamos a crear para tener acceso a todo el ecosistema de software y servicios de Apple. Del mismo modo que para usar Gmail, Google Drive o guardar vídeos favoritos en YouTube es necesaria una cuenta de Google, si yo tengo mi ID de Apple activado y dado de alta podré tener acceso a todo lo que Apple ofrece en sus dispositivos, pero también, de cara a los servicios que se pueden usar fuera de ellos. Con un ID de Apple, tendremos acceso a todo esto:
- Poder comprar dispositivos a través de la web de Apple Store
- Derecho a las suscripciones de los servicios como Apple Music, Apple TV+ o Apple Fitness
- Acceso a iCloud y a todo su ecosistema (copia de seguridad, aplicaciones conectadas, etc.)
- Poder comprar y descargar aplicaciones en App Store, ya sea en Mac, iPad o iPhone
- Acceso a funciones como «Buscar», en la que vemos la ubicación del dispositivo asociado
- Acceso a la plataforma Apple Pay, para realizar pagos mediante NFC o por internet en sitios web compatibles
- Acceso a servicios de Apple que estén presentes en otros dispositivos que no sean de la marca
- Posibilidad de crear grupos familiares de hasta seis personas y compartir contenido
- Acceso más rápido a pedir cita con una persona especialista del servicio técnico en Apple Store
- Videollamadas de FaceTime
- Mensajes con iMessage
¿Puedo cambiar mi ID de Apple?
Antes de ver de lleno si es posible cambiar elementos del ID de Apple, te vamos a explicar qué datos son los que se necesitan para crear uno. Precisamente, son esos datos los que se van a poder cambiar en el futuro, aunque ya te adelantamos que no todos se van a poder modificar. Lo que necesitamos para crear un ID de Apple, en cuanto a datos, es lo siguiente:
- Nombre y apellidos
- Fecha de nacimiento
- País o región en la que creamos la cuenta
- Número de teléfono
- Dirección de correo electrónico
- Crear una contraseña
- Dirección física
- Dirección de facturación
- Método de pago
Si vamos a la página web oficial de Apple e iniciamos sesión con el ID de Apple tendremos un panel con el que podremos modificar estos parámetros.
¿Necesito mi ID de Apple de forma obligatoria?
No es 100% obligatorio el hecho de tener un ID de Apple para usar un dispositivo. Pero, lo cierto es que, si queremos utilizar todas las posibilidades que nos brinda el dispositivo, sí o sí necesitaremos la cuenta. Descargar aplicaciones es de lo más importante, si queremos hacer algo más que utilizar lo que ya nos viene de fábrica.
Si bien, un iPhone es funcional en sí mismo, sin un ID de Apple asociado no vamos a poder hacer mucho más que llamadas de teléfono, sacar fotos con la cámara y navegar a través de Safari. Y muy poca cosa más. Ni videollamadas, ni el uso de WhatsApp ni apps que usamos en nuestro día a día.