Resumen del Apple Event: nuevos MacBook Pro, AirPods 3 y más

Ya ha finalizado el Apple Event de este mes de octubre. Una keynote en la que la compañía ha mostrando sus nuevos dispositivos destacando especialmente los Mac y sus dos nuevos procesadores diseñados para superar el buen rendimiento que ya ofrecía el M1 presentado el pasado año. En este post te resumimos todas las novedades.

Apple Music, HomePod mini y AirPods 3

La compañía californiana quiere estandarizar su servicio de música y ofrecerá ahora una versión reducida llamada Voice Plan por 4,99 euros al mes en el plan individual y 14,99 euros en el familiar. Este nuevo plan ofrece todo el catálogo del servicio pero con limitaciones importantes como por ejemplo que solo se podrá realizar la búsqueda son Siri y no de manera tradicional. Igualmente tampoco se podrá usar la función de consultar la letra de canciones o el audio espacial. Hay que tener muy presente que se pueden realizar saltos en la reproducción siempre que se pida a Siri y no cuenta con anuncios. De esta manera este es un plan centrado en Siri y que trata de dar más facilidades a los usuarios a acceder a este servicio de reproducción.

VOICE PLAN

El querido HomePod mini ha sido renovado estéticamente ofreciendo ahora versiones en color azul marino, naranja, amarillo, blanco y negro. Cuenta con las mismas funcionalidades de siempre, ya que no deja de ser la misma versión que la lanzada el año pasado, solo que ahora con estas opciones de personalización.

homepod mini colores

Y uno de los más esperados tras muchos años han sido los AirPods de 3ª generación, los cuales incorporan un diseño similar a los ‘Pro’ como ya se venía rumoreando, solo que sin necesidad de utilizarse con almohadillas y con ausencia de características como la cancelación de ruido, y es que esta última frase podría ser el resumen de la comparativa entre los AirPods 3 y los AirPods Pro o incluso de la comparativa entre los Beats Studio Buds y los AirPods 3, ya que la ausencia de cancelación, va a dar mucho que hablar.. Lo que si incorpora es resistencia al agua y al polvo, así como numerosas mejoras a nivel de calidad de sonido especialmente notables en llamadas de FaceTime.

airpdos 3

Se ha presentado además la tecnología de Ecualización Adapatativa que no solo irá ecualizando el audio en función de nuestra situación, sino también dependiendo del tipo de sonido que se reproduzca. A nivel de batería se les ha dotado de una autonomía de hasta 6 horas de reproducción ininterrumpida, la cual aumenta si se utiliza el estuche, el cual da para 30 horas más en diversas cargas. Estuche que, por cierto, es compatible con tecnología MagSafe.

El precio es de 199 euros y se queda en el catálogo junto a los AirPods Max y AirPods Pro que siguen al mismo precio (279 y 629 euros), mientras que los AirPods bajan de precio hasta colocarse en 149 euros. Se podrán reservar desde hoy y su llegada al público y tiendas será la próxima semana.

Procesadores M1 Pro y M1 Max

Antes de presentar los nuevos MacBook Pro, Apple anunció la evolución de su chip M1 ofreciendo dos versiones nuevas de este chip. Por un lado el M1 Pro, ofreciendo una arquitectura de 5 nanómetros con 33,7 mil millones de transistores, una CPU de 10 núcleos con 8 de alto rendimiento y 2 de alta eficiencia. Por otro lado una GPU de 16 núcleos que es dos veces más rápida que la del M1.

Ofrece también Media Engine con soporte para formatos como vídeo ProRes pudiendo trabajar con multitud de pistas de este tipo de forma simultánea. La RAM unificada de hasta 32 GB duplica los 16 GB que ofrecía el M1 y permite que los ordenadores que porten este chip puedan ser compatibles con el estándar Thunderbolt 4.

Pero no se quedan en ese mencionado, sino que también han presentado otro más que ofrece un rendimiento mucho más profesional. Este se ha denominado M1 Max y está dedicado a realizar los procesos más potentes, pensado sobre todo para profesionales. Está basado en el M1 Pro de 5nm, pero con 57 mil millones de transistores y un especial refuerzo de la memoria gráfica con velocidades de hasta 400 Gb por segundo y capacidades de hasta 64 GB de RAM.

Cuenta con una CPU de 10 núcleos idéntica al M1 Pro, pero con una GPU de 32 núcleos y un consumo de 100w con un alto rendimiento. Gracias a este hardware las aplicaciones reciben diferentes actualizaciones para poder aprovechar todo este rendimiento. Aplicaciones sobre todo profesionales como Logic Pro o Final Cut para poder trabajar con muchos más datos de manera simultánea.

MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas

Los más esperados eran los nuevos MacBook. Son equipos de 14,2 y 16,2 pulgadas en un nuevo panel miniLED de idéntico rendimiento al de la Pro Display XDR y los iPad Pro 2021 de 12,9 pulgadas con hasta 1.600 nits de brillo. Apple ha optimizado el espacio en el frontal, reduciendo considerablemente los marcos y añadiendo un notch al más puro estilo iPhone. Y ojo, porque esta pantalla ofrece 120 Hz de tasa de refresco.

Se confirma el regreso de algunos conectores como el puerto HDMI, tres puertos Thunderbolt 4, lector de tarjetas, toma de auriculares y… ¡El regreso de MagSafe! Todo ello con un cuerpo que ha engordado y aumentado de peso para poder soportar todas las mejoras y con un teclado Magic Keyboard con Touch ID y diciendo adiós al TouchBar.

A nivel de sonido también ha mejorado con nuevos micrófonos con calidad de estudio capaces de reducir el ruido ambiental en hasta un 60%. Todo ello con 6 altavoces capaces de reproducir sonido de alta fidelidad compatible incluso con Audio Espacial y con bajos muy mejorados en hasta un 80% con respecto a sus antecesores.

A nivel de procesador, ambos modelos podrán configurarse con el chip M1 Pro o el M1 Max. Todo ello con memoria SSD desde 512 GB hasta 8 TB y con velocidades de hasta 7,4 Gb por segundo en lectura y escritura. Hasta 64 GB de RAM unificada por el ya mencionado chip M1 Max y con autonomía de hasta 21 horas y carga rápida que permite ir del 0 al 100% en solo una hora.

MacBook Pro

Las reservas comienzan hoy con envíos a partir de la semana que viene. El precio de partida del modelo de 14 pulgadas es de 2.249 euros y el de 16 pulgadas 2.749 euros. Cabe destacar que los MacBook Pro M1 se siguen manteniendo.

¡Sé el primero en comentar!