watchOS 10.2 ya está disponible para que los usuarios de Apple Watch puedan descargar esta actualización en sus dispositivos. A continuación te explicamos cuáles son las mejoras que incluye esta versión de watchOS para tu Apple Watch.
Esta versión, compatible con los modelos de Apple Watch desde el Series 4 en adelante y el Apple Watch SE, introduce nuevas características que mejoran significativamente la experiencia del usuario, veamos en qué consisten.
Siri y Salud, acceso mejorado a tus datos
Una de las funciones más destacadas de watchOS 10.2 y que también ya está disponible para los usuarios del iPhone en iOS 17.2 es la capacidad de acceder y registrar datos de la aplicación Salud con Siri. Aunque lamentablemente esta característica solo está disponible para los usuarios que tengan un Apple Watch Series 9 o un Apple Watch Ultra 2. La función en cuestión ofrece la conveniencia de utilizar Siri para registrar actividades como la toma de medicamentos y realizar consultas sobre datos de salud como el número de calorías quemadas, el recuento de pasos, la distancia recorrida, etc.
Detección automática de contenido multimedia
Otra incorporación interesante en esta nueva versión de watchOS es la capacidad de detectar automáticamente el contenido multimedia en reproducción cuando el Apple Watch se acerca a un HomePod de segunda generación o un HomePod mini. Aunque esto sólo funciona si se está reproduciendo audio desde Apple Music o Apple Podcasts. Esta función está limitada a dispositivos más recientes que van del Apple Watch Series 6 a el Apple Watch Ultra de 2a generación.
Mejoras para Apple Fitness Plus con el Apple Watch
En el ámbito del fitness, ahora tendremos la opción de priorizar el volumen de la música o las voces de los entrenadores en la mayoría de las sesiones de Apple Fitness Plus. Además, se ha agregado la posibilidad de habilitar la capacidad de confirmar el final de los entrenamientos en los ajustes, algo que ayuda a tener un mayor control sobre las sesiones de ejercicio que realizamos en la plataforma.
El cambio de esferas vuelve a la normalidad
Una característica que ha regresado con watchOS 10.2 es la posibilidad de cambiar la esfera del reloj deslizando la pantalla hacia los lados, una función que inexplicablemente desapareció en watchOS 10 y que muchos usuarios hemos echado de menos.
En caso de que no tengas activada esta función, ve a los Ajustes en el Apple Watch, selecciona la opción de Reloj y después selecciona la opción de Deslizar para cambiar esfera. Así es como te puedes asegurar de que tienes acceso a la forma tradicional de cambiar las esferas en el Apple Watch.
Solución de problemas y errores
Para aquellos que han experimentado problemas con la visualización de esferas del reloj agregadas a través de la aplicación Watch en el iPhone, la buena noticia es que watchOS 10.2 aborda y resuelve estos problemas. Esta corrección pone fin a la frustración de los usuarios que anteriormente no veían reflejadas sus preferencias de esferas en el Apple Watch. Lo mismo sucede con algunos widgets que en el pasado habían dado problemas de visualización y carga.
También para los usuarios que estén acostumbrados a realizar caminatas y excursiones con su Apple Watch, la aplicación Brújula ha sido mejorada con una vista de elevación que utiliza datos del altimetría para proporcionar una representación tridimensional de los puntos de referencia guardados. Mapas de Apple en Estados Unidos, tiene ahora la capacidad de mostrar un mapa topográfico detallado que incorpora líneas de contorno, sombreado para resaltar colinas, información sobre la elevación y ubicación de puntos de interés. Esto permite a los usuarios encontrar rápidamente senderos cercanos y puntos de inicio, con información sobre la longitud del sendero, su tipo y nivel de dificultad. Se espera que esta función llegue a Europa en los próximos meses.
En resumen, la nueva versión de watchOS 10.2 nos trae un conjunto diverso de características que mejoran la forma de uso y la personalización del Apple Watch. Si todavía no has actualizado tu Apple Watch, puedes hacerlo ahora mismo accediendo a la aplicación Watch desde tu iPhone. Asegúrate también antes de nada de tener tu iPhone actualizado a la versión de iOS más reciente.