Hemos hablado de las herramientas que ofrece iOS 18, macOS, watchOS, e incluso las Vision Pro, sin embargo, esto no acaba aquí. La conferencia de Apple el pasado lunes nos ha dejado miles de detalles que, pese a comentarse de forma rápida, son más interesantes de lo que crees.
Entre ellos ha habido uno que, a mí personalmente, me parece una genialidad, fácil de implementar y que a nadie se le había ocurrido antes. Tiene relación con los AirPods, por lo que si eres una de esas personas que usa mucho estos dispositivos y a su vez va a instalar iOS 18 en su iPhone, te interesa.
Así mejoran los AirPods con iOS 18
Pese a que no todos los modelos podrán cumplir con esta función, como es lógico, ya que no solo depende de software, sino también de hardware, lo cierto es que sí lo poseerán los AirPods Pro 2, así como todos los que salgan posteriormente.
Son 2 nuevas características que veremos al iniciarlo por primera vez en iOS 18, sin embargo, y como gusto personal, una de ellas me parece excepcional. Os dejamos por aquí debajo el mensaje que aparecería, y ahora explicamos su funcionamiento más detenidamente.
Como podemos apreciar, aparecen dos mejoras. La primera de ellas, y la que yo veo muy útil, es la nueva herramienta para poder responder a Siri sin necesidad de hablar, solo moviendo la cabeza.
En el video del anuncio veíamos a un hombre en un ascensor, repleto de gente. Recibe una llamada y Siri le pregunta si desea contestar. Debido a que hay gente y no quiere hablar, solo tiene que mover su cabeza haciendo el gesto de Sí o de No, y los propios auriculares lo entenderán, no necesitando decir nada más, y colgarán la llamada.
No solamente sirve para llamadas, sino también para cualquier respuesta de este modo que deseemos hacerle a Siri, algo que, personalmente, lo veo útil, y que puede llegar a ser una herramienta y forma de pasar canciones o realizar otras acciones, aunque de momento solo nos valdrá para lo citado.
La segunda mejora viene a nivel de audio, ofreciendo una mayor calidad en las llamadas, tanto a nivel de sonido como de micrófono, haciendo más clara una llamada o grabación con ellos, algo que nunca viene mal, y aunque no sabemos el porcentaje o nivel de mejora, suponemos que para añadirlo como novedad, será notable. La reducción de ruido en ellos ya es buena, ahora podría ser mejor.
No tenemos más que contar, aunque estos dos cambios, si realmente funcionan bien, son más que suficientes, dado por hecho de que vendrán de forma gratuita, sin necesidad de comprar otros auriculares, sino que todo se agregará a nivel de software.
Y tú, ¿qué opinas de esta novedad? La verdad es que yo la veo muy interesante, aunque igual pienso esto y luego no la utilizo nunca, pero bueno, todo lo que sea mejorar la utilidad de los AirPods, los cuales mucha gente lleva durante horas y horas diarias, es bueno. Veremos que tal funciona, si tienes unos y ya instalaste la beta de iOS 18, puedes dejarnos tu experiencia.