El nuevo MacBook Air de 15 pulgadas habría sido imposible usando Intel: «No funcionó»
Uno de los últimos modelos de portátiles presentados por la compañía de la manzana está siendo todo un éxito. Gracias a una entrevista, podemos conocer más detalles del proceso de diseño y de fabricación. Y una cosa queda clara: el procesador Apple Silicon ha hecho posible la concepción de este ordenador, tal y cómo lo hemos podido conocer. Así que si quieres conocer en detalle la limitación de Intel, en este post te lo contamos.
Dos empleados de Apple cuentan la historia
Gracias a una entrevista concedida al medio Inc., Laura Metz (de marketing de producto de la gama Mac) y Thomas Tan (del área de marketing corporativo de Apple) desvelan detalles sobre lo que pasó durante la concepción de este dispositivo. «Queríamos hacer un MacBook Air de 15 pulgadas, pero cuando piensas en cómo lucían antes los diseños, simplemente no funcionó».
En cuanto a la aparición de este nuevo tamaño, no era que Apple no escuchara a los usuarios. De hecho, los entrevistados explican que ya sabían que «había usuarios que querían una pantalla superior, pero que no necesitaban las características y el rendimiento de los MacBook Pro de 14 o 16 pulgadas».
Desde la competencia, hasta los usuarios, los entrevistados son conscientes del potencial de este tamaño de 15 pulgadas en el MacBook Air: «Es una gran opción para la productividad en el día a día». Tanto, que hasta hablan de lo que vale el dispositivo: «Su precio hace que el costo total de propiedad sea mucho más convincente que las alternativas de PC.
Intel tuvo que salir de la ecuación
Para que este ordenador saliera a la luz, Intel tenía que salir de la ecuación. Tanto en la construcción del diseño, como en el enfoque final del producto. Metz y Tan comentan que «Apple Silicon de repente hizo que el MacBook Air fuera más capaz para el uso empresarial».
«Mucha gente piensa en Apple como una empresa que sólo hace productos para pequeños consumidores, pero el Apple Silicon ha permitido que la compañía se centre en la construcción de productos que hasta el momento no habían sido posibles, y estos mismos productos se dirigen a cubrir las necesidades de estos consumidores, que hasta ahora no habían sido posibles», explican desde Inc.
Al haber aumentado el tamaño de la pantalla, el cuerpo del ordenador también ha crecido. Este crecimiento ha implicado que los componentes también necesiten adaptarse a este nuevo tamaño y segmento de ordenador. «Sólo con el Apple Silicon fuimos capaces de tener los componentes correctos para brindar una pantalla más grande, acorde con una batería y un rendimiento que los usuarios podrían esperar del MacBook Air», explican.