Tim Cook promete defender la privacidad de los usuarios

Tim Cook promete defender la privacidad de los usuarios

José Alberto Lizana López

Apple ahora mismo tiene varios ‘problemas’ a sus espaldas como por ejemplo el caso de antimonopolio y también ha sido salpicada por la posible violación de privacidad por parte de Siri al grabar conversaciones sin consentimiento de los usuarios. Ante todos estos casos, todo el mundo quiere hablar con el máximo responsable de la compañía, Tim Cook, y desde el medio ABC News han podido realizarle una interesante entrevista.

Tim Cook confirma que Apple defenderá la privacidad de los usuarios

Una de las partes de esta entrevista estuvo centrada en la privacidad de los usuarios. Es por todos sabido que desde Apple tuvieron que rectificar en el programa de mejora de Siri para agregar un consentimiento que los usuarios debían de autorizar. Al autorizarlo Siri podía grabar las invocaciones con el objetivo de mejorar el servicio pero para esto no se pedía autorización por lo que se captaba por ejemplo a parejas manteniendo relaciones sexuales.

Tim Cook quiso volver a plantear el compromiso que tiene Apple con la privacidad de usuarios destacando que su negocio no se basa en vender los datos de personas a terceros. En concreto sus palabras han sido las siguientes:

No queremos saber todos los detalles de su vida. No estamos tratando de aspirar a tener todos tus datos y fomar un perfil. Queremos que tu información se guarde en tu dispositivo. Que esté esté entre tu  y tu teléfono y Apple. Por tanto, es un enfoque muy diferente al que adoptan algunas empresas. 

nuevo evento apple tim cook

Desde Apple han querido hacer mucho hincapié en este tema ofreciendo información a los usuarios de manera precisa. Por ejemplo, tenemos acceso a una web donde se nos explica cómo es el tratamiento de información en Mail o lo que se hace con nuestros datos de Apple Pay. Además, en cualquier momento se puede consultar en la web de la compañía que se sabe de nosotros y también tenemos facilidades para eliminar la cuenta de iCloud.

Además de este tema, también se centraron en la Acción Diferida para los Llegada en la Infancia o DACA. Esta es una legislación estadounidense que daba facilidades a los infantes inmigrantes que no tenían documentación cuando llegaron a EEUU a ser legalizados aunque fue suspendida por Donald Trump. Es por ello que Tim Cook junto a otros muchos directivos firmaron un escrito apoyando el DACA.

Tim Cook defendió que no se le puede dar la espalda a aquellas personas que llegaron al país cuando eran niños ya que fueron traídos al país antes de que pudieran tomar decisiones propias. Además Tim Cook cree que ‘estas personas son el núcleo de lo que es un estadounidense’.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta entrevista a Tim Cook a ABC News