Si te has comprado un iPhone recientemente, estoy seguro de que tu mayor miedo es que se te raye o rompa. Ya le has comprado una funda, pero, las cámaras, en la mayoría de ellas, siguen expuestas a cualquier tipo de golpe, y no eres capaz de apoyar tu móvil encima de una mesa con ellas cara abajo.
Pues hoy vengo a tranquilizarte un poco, ya que hablaremos del material del que están expuestas estas y el único material que podría rayar los lentes, y ya te puedo adelantar que me extraña mucho que lo tengas por tu casa. Vamos a verlo.
¿Se pueden rayar los iPhones?
El cuerpo de los iPhone, pese a ser de un material resistente (depende de cada modelo), siempre es posible que acabe con alguna rayadura. Es algo que nos desagrada mucho y que solo podemos evitar con una funda o protector adecuado.
Sin embargo, como decíamos, las cámaras de los móviles no suelen estar tan protegidas, salvo con fundas especiales, y, por tanto, si lo metemos en el mismo bolso que unas llaves o tarjetas, ¿podrían estar en contacto y rayarse?
La respuesta es que no, puesto que las lentes de los últimos modelos de Apple está compuesta de zafiro, un material super resistente y que solo es capaz de ser marcado con uno de mayor dureza, en este caso, del único que lo sobrepasa en la escala de Mohs, el diamante.
Aunque es cierto que algunos youtubers habrían desmontado esto, dejando a la marca de Tim Cook un poco en el aire, ya que es probable que el material usado no sea 100% puro, sino una mezcla. Aun así, todos esos videos y pruebas reconocieron que era muy complicado conseguir rayarlo, aunque fuera con peores materiales.
Es por ello que se considera a los lentes de Apple como unos de los más resistentes, por no decir el que más, dentro de la gama de smartphones de cualquier marca, lo que hará que, salvo una caída o golpe fuerte, esos lentes no se rayarán. Puedes tener el móvil a pedazos, que estamos seguros de que tu cámara se verá como el primer día.
En resumen, no sabemos al 100% si la calidad de las mismas es zafiro puro o no (aunque Apple confirma que sí), pero sea como sea, será prácticamente imposible que estropees las cámaras de tu nuevo iPhone, por lo que, a la hora de adquirir una funda, hazlo con una que te guste y proteja el cuerpo del móvil, sin necesidad de una tapa o diseño especial que también lo haga con los lentes. No hará falta, podrás apoyar tu móvil sobre los mismos y no acabarán rayados, salvo que tu mesa sea de diamante claro, y no creo que eso ocurra.
Y tú, ¿eres de los que adquiere fundas de protección militar?, ¿o eres de todo lo contrario y ni siquiera llevas una? ¿Sabías que el material de las cámaras era diferente y mucho más resistente que el del resto del móvil?, ¿has conseguido rayarlas alguna vez? Déjanos un comentario con tu opinión.