Uno de los accesorios que la mayoría de gente adquiere una vez que compra un iPhone es una funda, intentando evitar así que este se nos rompa o dañe en una caída, sin embargo, hay un tipo de ellas que son peor que no tenerlas.
Y no hablamos de que puedan rayar nuestro iPhone o dejarle un color diferente, debido a la mala calidad de las mismas, sino que hablamos de algo mucho peor, y esto no afecta al diseño, sino a la parte interna del mismo.
No uses este tipo de fundas
Por si no lo sabes, te lo cuento, pero los iPhone no usan ventiladores, a diferencia de un ordenador u otro dispositivo más grande, y, por tanto, usan sus marcos y material para disipar el calor, el cual, en épocas como el verano, puede llegar a ser muy alto dentro del mismo.
Así que imagino que ya sabrás por donde voy, y es que, hay muchos tipos de fundas, sobre todo las más económicas, que están fabricadas con un tipo de plástico que no deja pasar el calor, por lo que tú, aunque no notes el teléfono caliente, por dentro es un horno, y esto podría degradar la batería, así como el resto de componentes, de una manera muy rápida.
Algo que también afecta a la cobertura, y es que las rayas que ves en los laterales de tu iPhone están creadas para transmitir mejor las ondas entre el interior y el exterior del mismo, por lo que, un tipo de funda de mala calidad, aparte de calentar tu móvil, hará que tengas peor señal.
Es decir, utilizar una funda de mala calidad podría provocar más daños en tu teléfono de lo que crees, por ello es importante elegir una de un material transmisor del calor, y cuando notes que tu iPhone se calienta, será buena señal, no al revés, ya que el calor que produce es el mismo, solo que notarlo significa que lo está expulsando, y el no hacerlo no quiere decir que esté más frío.
Esta es una de las razones por las cuales el precio de las fundas oficiales es tan alto, aunque a día de hoy las están cambiando por otras menos contaminantes, aunque, a mi gusto, de peor calidad. Pero sea como sea, ya sabes el motivo, y, por tanto, no elijas una de AliExpress de 2 euros, por muy bonita que sea, ya que, es probable que tengas que gastarte 100 euros en cambiar la batería mucho antes de lo que deberías, haciendo que al final lo barato salga caro.
Y tú, ¿eres de los que se gasta dinero en una buena funda, o utilizas las típicas de pocos euros de origen asiático?, la verdad es que yo ni siquiera uso, y pese a ser más arriesgado, estoy muy contento con mi teléfono así. Esperemos que dure mucho y no me arrepienta de ello. Déjanos un comentario con tu forma de llevar el iPhone, y de ser con funda, cuál has elegido, y por qué.