Es hora de que los amantes de los videojuegos en el mundo de la tecnología se dejen asombrar. Los Mac, conocidos tradicionalmente por su enfoque en la productividad y la creatividad, son unos ordenadores increíbles para disfrutar del mundo gaming de alto rendimiento. Tras el desarrollo que Apple ha ido introduciendo en estos dispositivos en los últimos años, son capaces de sorprender al mundo gamer con el rendimiento que ofrecen sin prácticamente inmutarse, erigiéndose como poderosas máquinas capaces de rivalizar con las mejores alternativas del mercado.
El universo gamer se expande a pasos agigantados, trascendiendo límites y atrayendo a una audiencia cada vez más diversa. Cada día, más personas se sumergen en la emocionante afición de los videojuegos, buscando equipos que les permitan sumergirse de lleno en cada experiencia con un rendimiento óptimo. Los Mac prometen una combinación de rendimiento y diseño elegante, todo diseñado con la premisa de satisfacer las necesidades de un tipo de cliente muy exigente, que demanda el mejor comportamiento frente a las demandas gráficas de los videojuegos de última generación.
Potencia y fluidez
Apple ha logrado posicionar sus ordenadores no solo como equipo de trabajo, sino también como esas potentes bestias capaces de brindar al usuario una excelente experiencia de juego, con un rendimiento inmaculado hasta en títulos que requieran de un consumo de recursos elevado.
Tanto es así que ordenadores como el Mac Mini con el chip M2 está por encima de los 100 fotogramas por segundo en videojuegos con una configuración gráfica de alto rendimiento. Y estamos hablando de un equipo de dimensiones reducidas con un chip que no es el mejor fabricado por la compañía californiana.
En videojuegos competitivos como League of Leyends supera los 120 fps durante toda la parte, sin caídas ni interrupciones y sin apenas consumir memoria RAM. En otros videojuegos de una calidad gráfica alta, el mini ordenador de Apple permite disfrutar a la perfección sin hacer un solo ruido y con una fluidez increíble.
El MacBook Air es el ordenador más vendido de Apple, y no nos extraña. Es una máquina ultra silenciosa, sin ventilador y capaz de mover juegos con un rendimiento similar al mencionado anteriormente. Estamos hablando de un ordenador portátil enfocado a la productividad y al trabajo creativo. La ausencia del ventilador, bien supondría un problema de cara a jugar videojuegos, pues el aparato se terminaría calentando en exceso.
Por otro lado, los MacBook Pro, la bestia portátil de Apple. Desde la introducción de sus nuevos procesadores M3 Pro y M3 Max ofrecen un rendimiento gráfico impresionante, lo que hace que sean capaces de ejecutar una amplia gama de juegos con alta demanda gráfica de manera fluida y con una calidad visual impresionante.
Si Apple quiere rompe el mercado gaming
En juegos menos exigentes o bien optimizados para macOS, los MacBook Pro pueden ser capaces de alcanzar 60 FPS o más en resoluciones moderadas, atravesando la línea de los 100 fotogramas por segundo en mucho títulos. Sin embargo, en juegos más exigentes o en resoluciones más altas, es posible que la tasa de FPS sea más variable y pueda ser menor. Además, la disponibilidad de juegos puede ser menor en comparación con plataformas como Windows, lo que supone un problema. Si los juegos están bien optimizados, tu Mac lo moverá a la perfección.
Con su experiencia en diseño de hardware y software, así como sus recursos tecnológicos, Apple tiene el potencial para fabricar ordenadores gaming de vanguardia. Su enfoque en la innovación y la integración de tecnologías revolucionarias podría dar lugar a máquinas increíbles que desafíen los estándares de la industria del gaming.