La verdad tras el mito: los Mac son una opción sorprendente para los gamers

La verdad tras el mito: los Mac son una opción sorprendente para los gamers

Iván Dávila

Es hora de que los amantes de los videojuegos en el mundo de la tecnología se dejen asombrar. Los Mac, conocidos tradicionalmente por su enfoque en la productividad y la creatividad, son unos ordenadores increíbles para disfrutar del mundo gaming de alto rendimiento. Tras el desarrollo que Apple ha ido introduciendo en estos dispositivos en los últimos años, son capaces de sorprender al mundo gamer con el rendimiento que ofrecen sin prácticamente inmutarse, erigiéndose como poderosas máquinas capaces de rivalizar con las mejores alternativas del mercado.

El universo gamer se expande a pasos agigantados, trascendiendo límites y atrayendo a una audiencia cada vez más diversa. Cada día, más personas se sumergen en la emocionante afición de los videojuegos, buscando equipos que les permitan sumergirse de lleno en cada experiencia con un rendimiento óptimo. Los Mac prometen una combinación de rendimiento y diseño elegante, todo diseñado con la premisa de satisfacer las necesidades de un tipo de cliente muy exigente, que demanda el mejor comportamiento frente a las demandas gráficas de los videojuegos de última generación.

Potencia y fluidez

Apple ha logrado posicionar sus ordenadores no solo como equipo de trabajo, sino también como esas potentes bestias capaces de brindar al usuario una excelente experiencia de juego, con un rendimiento inmaculado hasta en títulos que requieran de un consumo de recursos elevado.

Tanto es así que ordenadores como el Mac Mini con el chip M2 está por encima de los 100 fotogramas por segundo en videojuegos con una configuración gráfica de alto rendimiento. Y estamos hablando de un equipo de dimensiones reducidas con un chip que no es el mejor fabricado por la compañía californiana.

Nuevo Mac mini 2020

En videojuegos competitivos como League of Leyends supera los 120 fps durante toda la parte, sin caídas ni interrupciones y sin apenas consumir memoria RAM. En otros videojuegos de una calidad gráfica alta, el mini ordenador de Apple permite disfrutar a la perfección sin hacer un solo ruido y con una fluidez increíble.

El MacBook Air es el ordenador más vendido de Apple, y no nos extraña. Es una máquina ultra silenciosa, sin ventilador y capaz de mover juegos con un rendimiento similar al mencionado anteriormente. Estamos hablando de un ordenador portátil enfocado a la productividad y al trabajo creativo. La ausencia del ventilador, bien supondría un problema de cara a jugar videojuegos, pues el aparato se terminaría calentando en exceso.

Por otro lado, los MacBook Pro, la bestia portátil de Apple. Desde la introducción de sus nuevos procesadores M3 Pro y M3 Max ofrecen un rendimiento gráfico impresionante, lo que hace que sean capaces de ejecutar una amplia gama de juegos con alta demanda gráfica de manera fluida y con una calidad visual impresionante.

macbook

Si Apple quiere rompe el mercado gaming

En juegos menos exigentes o bien optimizados para macOS, los MacBook Pro pueden ser capaces de alcanzar 60 FPS o más en resoluciones moderadas, atravesando la línea de los 100 fotogramas por segundo en mucho títulos. Sin embargo, en juegos más exigentes o en resoluciones más altas, es posible que la tasa de FPS sea más variable y pueda ser menor. Además, la disponibilidad de juegos puede ser menor en comparación con plataformas como Windows, lo que supone un problema. Si los juegos están bien optimizados, tu Mac lo moverá a la perfección.

Con su experiencia en diseño de hardware y software, así como sus recursos tecnológicos, Apple tiene el potencial para fabricar ordenadores gaming de vanguardia. Su enfoque en la innovación y la integración de tecnologías revolucionarias podría dar lugar a máquinas increíbles que desafíen los estándares de la industria del gaming.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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