Muchas veces nos hemos preguntado si el ecosistema de Apple es lo suficientemente bueno para nosotros, sobre todo desde que empresas como Google están lanzado cada vez más productos y servicios que podrían aportar mayor valor añadido. El problema es que actualmente tenemos iPhone, Apple Watch, Mac, AirPods y HomePod. De todos los dispositivos que tenemos, quizás los AirPods 3 son los que menos nos convencen, y por ello en este post, os vamos a contar nuestra experiencia con los Shokz OpenFit. ¿Es una alternativa a los AirPods?
Es cierto que está genial vivir dentro del ecosistema de Apple una vez que ya lo tienes montado y estructurado en torno a ti. Sin embargo, a veces tenemos la sensación de agobio y de que no todo es controlado por nosotros mismos, sino por Apple. Esto es porque, cuando miramos un nuevo producto, no podemos ver más allá de lo que tiene la manzana, pues sería salir de nuestra zona de confort.
Ahora bien, ¿podríamos vivir sin nuestros AirPods? ¿Podríamos ahorrar dinero y obtener una mejor experiencia auditiva?
Shokz OpenFit: una alternativa a los AirPods Pro 2
Descubrimos estos auriculares en el gimnasio antes de entrar en la clase de spinning, donde muchos de nuestros compañeros realizaban sus ejercicios con este gadget. Su principal atractivo es que son auriculares abiertos. ¿Su diferencia? En vez de colocarse dentro del oído como los AirPods Pro 2 que estábamos usando en ese momento, estos se colocan fuera de los oídos y usan tecnología de conducción ósea para entregar el audio.
Los AirPods 3 no están perfectamente adaptados a muchos oídos y es posible que pierdas cierta sujeción, por lo que quizás para determinados momentos del día, por ejemplo para salir a correr, practicar spinning o simplemente por querer salir del ecosistema Apple, los Shokz OpenFit Pro 2 tienen un rendimiento bestial.
Otro motivo que nos llevó a probar esta alternativa fue que, cuando llevamos varias horas con los AirPods, necesitamos quitárnoslos. Realmente no duelen, no molestan, pero no son del todo cómodos, y nos vemos obligados a ponernos los Sony WH1000-XM4 cuando estamos en el estudio y queremos trabajar durante varias horas.
Después de haber realizado estas pruebas, parece que no había dudas: Shokz OpenFit Pro 2 serían nuestros nuevos auriculares. ¿Qué pasó dos semanas después?
Los AirPods tienen funciones inmejorables
Durante la segunda semana de vivir con nuestros Shokz OpenFit, no todo era de color de rosa, y tuvimos la sensación de que “más vale malo conocido que bueno por conocer”.
El problema de estos auriculares es que se trata de auriculares abiertos. Estos tienen un gran sentido en algunas áreas, porque escuchas música y pódcast con una buena calidad, pero tenían importantes carencias en zonas exteriores con ambientes ruidosos, como pueden ser los parques en los que hay muchos niños jugando.
Es cierto que para correr, hacer deporte y trabajar en casa, si no hay nadie, son maravillosos, o cuando estamos solos en el gym, ya que es el lugar donde podemos concentrarnos y aislarnos de todo el estrés del día. ¿Cuál es el problema entonces? En el momento en que viene alguien o la música del propio centro de entrenamiento es elevada, ya no puedes escuchar tu música favorita.
La otra cuestión que aprendimos es que los AirPods tienen funciones que muy pocos auriculares tienen en la actualidad. En concreto, nos referimos a funciones como el audio espacial personalizado y su magnífica sincronización con todos los productos de Apple. Los auriculares de Shokz OpenFit se entienden y se complementan, pero no se sincronizan.
¿Cuál es la conclusión que sacamos en estas dos semanas? Estos auriculares son una magnífica opción para tu día a día, siempre y cuando no tengas un ecosistema Apple y quieras escuchar música sin querer aislarte del exterior. Si no es así, los AirPods Pro siguen siendo la mejor opción sin lugar a dudas.