WhatsApp podría dejar de funcionar si actualizas tu iPhone

El pasado lunes Apple se produjo el lanzamiento de iOS 15.2 con interesantes novedades para los iPhone. Sin embargo, como puede suceder con prácticamente cualquier actualización, se han detectado algunos problemas. El caso más llamativo es el de la popular aplicación de mensajería WhatsApp que, pese a ser por un fallo ajeno a Apple, podría estar dando problemas a los usuarios.

¿Por qué está fallando WhatsApp en iOS 15.2?

Son varios los usuarios que en las últimas horas se han empezado a quejar en redes sociales y foros de que WhatsApp no les funciona bien. De hecho no es que presenten algún tipo de fallo durante su uso, es que directamente no se puede abrir la app porque esta se cierra de inmediato. Y si bien es cierto que en ocasiones el hecho de que se cierren las apps de forma inesperada puede ser un problema mayor, en este caso no lo parece.

Y es que lo que todos estos usuarios tienen en común es que actualizaron a iOS 15.2. Esto no quiere decir que sea un fallo generalizado y que todo aquel que actualice su iPhone se vaya a ver afectado, pero sí que existe el riesgo de que al actualizar aparezcan estos problemas, por lo que es recomendable que esperes unos días en actualizar para ver si se resuelve y más si WhatsApp es una aplicación de vital importancia para ti.

Hemos intentado averiguar el origen exacto del problema, pero no hemos obtenido información precisa, por lo que intuimos que se debe a un error menor en la programación de WhatsApp que, pese a no parecer grave, es lo suficientemente importante como para impedir su uso en algunos casos.

Qué debes hacer si ya has actualizado

Si ya tienes tu iPhone en iOS 15.2 y te funciona bien WhatsApp, no deberías preocuparte. Como ya te decíamos anteriormente, al final este es un problema que no es generalizado y que no tendría porque aparecerte de repente si no lo has experimentado ya con anterioridad.

ios 15.2

Ahora bien, si eres uno de los afectados no te quedará más remedio que esperar a que WhatsApp lance una nueva actualización que, a tenor de lo que está sucediendo, podría llegar en las próximas horas. Y es que al final se trata de un problema que le corresponde a sus propios desarrolladores y del cual, al menos por lo que se sabe, no se puede responsabilizar a Apple por haberles permitido probar las betas de iOS 15.2 durante casi dos meses.

Otra opción que podría ser de utilidad es desinstalar por completo la app y proceder a reinstalarla de nuevo, pero además de no estar asegurado que funcione, podrías perder tus chats si no hiciste una copia de seguridad. Y, lógicamente, al no poderse abrir la app no podrás ni siquiera hacer dicha copia.

Respecto a qué hacer si no logras solucionarlo, pues por desgracia nos sabe mal decirte que nada. Te recomendamos avisar a tus contactos a través de otras vías para comunicarles tus problemas con la aplicación y que de esta forma puedas mantener el contacto con ellos por otro medio hasta que se resuelva.

3 Comentarios