Los bugs de iOS 15 que aún no tienen solución en la beta 2

Si estás pensando en instalar una beta de iOS 15 en tu iPhone, debes saber que tanto la versión para desarrolladores como la pública tienen errores que son siempre frecuentes en este tipo de versiones. Es por ello por lo que no es recomendable instalar en un iPhone de uso personal, aunque si estás dispuesto a ello para poder probar todas las novedades de iOS 15 antes que nadie, te recomendamos leer este post en el que recopilamos los bugs más frecuentes que se han ido conociendo.

Los problemas más frecuentes de iOS 15 beta 1 y beta 2

Apple lanzó la primera beta para desarrolladores de iOS 15 el 7 de junio tras su presentación en la WWDC. El 24 de junio lanzó la segunda y el día 30 de ese mismo mes se lanzó una revisión de aquella que técnicamente sigue siendo la beta 2. Ese mismo día se lanzó la primera beta pública. Y al final, en todas ellas se han ido encontrando fallos que hacen que la experiencia de uso pueda verse empañada, algo que por otra parte es lógico estando en una beta.

La siguiente lista de errores se ha ido redactando en base a nuestra propia experiencia con las betas y a los reportes hechos por otros usuarios en foros y redes sociales. No todos los bugs se están dando a todos los usuarios y tampoco son los únicos, simplemente son los más comunes y los que más reportes han tenido:

  • Mayor consumo de batería.
  • La salud de batería muestra porcentajes muy cambiantes que suben o bajan dependiendo del día.
  • Sobrecalentamiento del dispositivo.
  • Mal funcionamiento del «Oye Siri» con falsas detecciones o imposibilidad de activar el asistente mediante ese comando de voz.

Oye-Siri-evento-Apple

  • Aplicaciones bancarias que no funcionan por motivos de seguridad.
  • Apps que se cierran de forma inesperada o directamente no abren.
  • Reinicios repentinos del iPhone.
  • Problemas en FaceTime a la hora de recibir llamadas o compartir pantalla.
  • Las aplicaciones de Podcast y Música no reproducen correctamente el contenido.
  • La app Notas no se sincroniza con otros dispositivos en versiones anteriores de software.

Como verás, la mayoría de fallos son los habituales en este tipo de versiones. En general iOS 15 está siendo, relativamente, una versión muy estable en comparación con las betas de otros años. En cualquier caso puede implicar problemas de rendimiento como los que hemos detallado.

¿Es normal encontrarse con estos fallos?

Totalmente. De hecho lo raro sería que no apareciesen errores. Las betas son todavía versiones incompletas del sistema operativo y que tienen que pulirse a nivel de rendimiento, así como hacer que los desarrolladores adapten sus aplicaciones. Encontrarse un bug de este tipo en versiones finales puede ser factible, aunque es menos frecuente y se trata siempre de resolver con alguna actualización complementaria.

Lo mejor para solucionar el problema es regresar a la última versión estable, que en este caso es iOS 14.6 (con iOS 14.7 ya en sus últimas fases beta). Lo que si que es recomendable hacer es reportar los fallos a Apple desde la aplicación Feedback que viene instalada en las betas, ya que de esta forma se deja constancia a la compañía del error y los ingenieros de software pueden tratar de resolverlo de cara a las versiones finales.