Si en tu Mac, ya sea portátil o de sobremesa, utilizas el ratón oficial Magic Mouse, puede que a veces te encuentres con que la conexión se interrumpe, o directamente ambos dispositivos ni se detectan. Es por eso que si tienes problemas para que tu Mac detecte tu Magic Mouse, en este post te vamos a dar algunas soluciones que te pueden ayudar a resolver este problema.
El Magic Mouse es un ratón que funciona con conexión Bluetooth, pero a diferencia de otros, ya lleva el receptor integrado, por lo que no es necesaria la conexión de periféricos al ordenador, para que este lo detecte. Para apagarlo y encenderlo es necesario activar el interruptor que está en la parte inferior. Cuando hacemos esto, el Mac lo detecta automáticamente. Pero, sin embargo, cuando esto no ocurre, empiezan los problemas de conexión.
Comprueba el funcionamiento del Magic Mouse
Cuando el Mac no detecta el Magic Mouse, lo primero que hay que hacer es comprobar que el ratón está funcionando. Si tenemos el Magic Mouse de primera generación, comprobamos que las pilas estén bien colocadas en el compartimento y que el interruptor está encendido. Si tenemos el Magic Mouse 2, comprobamos que el interruptor esté igualmente encendido.
Si el ratón está encendido, per nuestro Mac no lo detecta, pueden estar pasando dos cosas: o ya está vinculado a otro equipo, o bien no tiene batería. Si se trata de un Magic Mouse 2, lo ponemos a cargar con el cable Lightning y encendemos el interruptor.
Si cuando ponemos a cargar el ratón, el ordenador lo detecta, podemos enlazarlos. Una vez los hayamos emparejados, podemos comprobar el nivel de batería del Magic Mouse a través del Centro de Control, o a través de Ajustes del Sistema > Bluetooth. Por el contrario, si seguimos sin detectar el ratón, es posible que esté enlazado a otro ordenador, por lo que te recomendamos mirar en tus otros dispositivos.
Desvincula el ratón
Es posible que ya tengamos el Magic Mouse conectado con anterioridad a nuestro Mac, pero cuando lo queremos volver a enlazar, simplemente no se establece la conexión. En este caso, podemos desvincular el ratón del ordenador. Aunque el Magic Mouse esté encendido, si vamos a Ajustes del Sistema > Bluetooth, en nuestro Mac, veremos un listado de dispositivos que tenemos conectados previamente.
En este listado tenemos que ver el nombre de nuestro ratón, y cuando lo seleccionemos, tenemos que pulsar en la opción de Omitir dispositivo. Si hacemos esto, nuestro Mac no recordará que se ha conectado al accesorio, y tendremos que realizar el emparejamiento de nuevo.
Para emparejar de nuevo, apagamos el interruptor del ratón, esperamos un par de minutos y lo volvemos a encender. Con el Mac en el menú de conexiones Bluetooth, esperamos que nos salte de nuevo nuestro ratón. Lo seleccionamos, y esperamos a que se establezca la conexión.
Si el problema persiste, y después de haber desvinculado ambos, siguen sin conectarse, te recomendamos que también apagues la conexión Bluetooth de tu Mac y que reincides el ordenador. Puede parecer la típica de «la vieja confiable», pero si el Mac está congestionado (metafóricamente hablando), un reseteo le vendrá bien.