Reparar un iPhone con el Face ID roto será más barato

Si bien es cierto que se pueden arreglar muchos de los fallos de Face ID, lo cierto es que cuando se trata de un problema de hardware es complicado hacerlo por nuestra cuenta. Por ello, acudir al soporte técnico de Apple es lo más aconsejable, aunque no lo más barato. Lo que hace la compañía es sustituir la pantalla al completo al ir integrado todo en una pieza, con el coste que ello supone. Sin embargo, esto cambiará pronto.

Apple permitirá sustituir solo los sensores de Face ID

Los conocidos como sensores TrueDepth son los que integran tanto la cámara como los sensores de luces infrarrojas que permiten la detección de rostros y dan vida al sistema de Face ID. Y ya sea por su complejidad o cualquier otra razón, Apple no cambia todavía esta pieza cuando esta defectuosa, sino que proceden a cambiar todo el panel frontal como ya te explicabamos anteriormente.

Sin embargo, una fuente de confianza de Macrumors les ha revelado que pronto cambiará este paradigma y tanto Apple como los SAT (Servicio Técnico Autorizado) podrán cambiar solamente este elemento. Intuimos que estas fuentes son estadounidenses, pero es más que probable que acabe llegando a todos los países, ya que en todos se siguen idénticos procedimientos en lo que a reparaciones se refiere.

sensores truedepth face id iphone

Y aunque al usuario al final esto le puede resultar indiferente, lo cierto es que podría ser una reparación más barata. Pensar en lo contrario sería extraño, ya que hasta ahora se tiene en cuenta el coste total de la pantalla del iPhone, el cual suele ser siempre elevado (de 221,10 euros en iPhone XR a los 361,10 de los ’13 Pro Max’).

El iPhone X se queda fuera de este procedimiento

El citado medio ha informado también de algo que de primeras sorprende mucho y es que este tipo de reparaciones se llevarían a cabo en iPhone XS y posteriores. En ese espectro entran prácticamente todos los iPhone que tienen Face ID, salvo uno: el iPhone X.

El que fuese el primer iPhone con Face ID, lanzado originalmente a finales de 2017, seguirá llevando el mismo procedimiento que hasta ahora ante los fallos de este sistema. Y lo cierto es que nadie ha sabido explicar el motivo de esto, ya que al final es la misma pieza que en los iPhone XS. Tan solo la serie de iPhone 12 y iPhone 13 introdujo cambios en este elemento.

Sea como fuere, queremos aclarar que por el momento no hay confirmación oficial acerca de este cambio. Normalmente, Apple no explica de forma pública esto, pero no es complicado de saberlo, ya que los especialistas de las Apple Store explican cómo es el procedimiento y pronto podrán contar este cambio y confirmar si, como advertíamos, se reduce o no el precio de la reparación.

Fuente > MacRumors

¡Sé el primero en comentar!