¿Problemas de batería en iOS 15.4? No estás solo y pronto podría solucionarse

¿Problemas de batería en iOS 15.4? No estás solo y pronto podría solucionarse

Javier Zaldivar

Si hay una compañía que lanza actualizaciones de sus diferentes sistemas operativos de manera frecuente esa es Apple. Habitualmente estas llegan para mejorar la experiencia que los usuarios tienen con sus dispositivos o para solucionar ciertos problemas de seguridad que han salido a la luz. Pues bien, tras el lanzamiento de iOS 15.4, una versión muy esperada por sus novedades, son muchos los usuarios que han reportado severos problemas de batería. Te lo contamos todo en este post.

Los problemas de batería son generalizados

Si estás experimentando problemas de batería en tu iPhone a raíz de haber actualizado a iOS 15.4 no te preocupes, no estás solo, ya que se trata de una consecuencia generalizada en una gran parte de usuarios que han actualizado también sus dispositivos. Esta versión era muy esperada debido a las diferentes novedades que trae. Más allá de los diferentes emoticonos que se incorporan o la posibilidad de incluir notas en el llavero de iCloud, la verdadera atracción de esta versión de iOS es la posibilidad que da a los usuarios de poder desbloquear el iPhone con FaceID y la mascarilla puesta.

face id con mascarilla

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y justo iOS 15.4 ha ido a mermar un punto fundamental en la experiencia de usuario, la batería. Esto es algo que lamentablemente suele ocurrir con más frecuencia de la que debería, y es que las versiones que suelen traer cambios importantes son más propensas a que afecten de manera negativa a la batería de los equipos. No obstante, a pesar de ser un fallo generalizado, no está ocurriendo a todos los iPhone actualizados a esta versión.

¿Cómo puedes solucionarlo?

Para poder solucionar este problema de verdad, lo único que puedes hacer es esperar a que la compañía de Cupertino lance, de nuevo, otra versión de iOS que sea capaz de ponerle freno a este consumo de batería y vuelva ofrecer un rendimiento óptimo en todos los dispositivos. Conociendo a Apple esto no tardará en ocurrir, y seguramente en los próximos días, o incluso horas, es posible que veamos una nueva actualización de software con este parche.

Bateria MagSafe

No obstante, a pesar de que no puedes hacer nada para resolver definitivamente esta situación, si eres uno de los usuarios afectados por esta bajada en la autonomía de tu iPhone, sí que existen ciertas acciones que puedes llevar a cabo para ahorrar batería y que, al menos hasta que Apple lance una nueva versión, puedas solventar en cierta manera, los problemas de batería. A continuación te dejamos una lista con acciones que te ayudarán a ello.

  • Controla el brillo de la pantalla, ya que este es uno de los aspectos que más batería consume.
  • Desactiva las actualizaciones en segundo plano. Este es un punto que en todos los recopilatorios de trucos para ahorrar batería está, ya que es clave para conseguir que la autonomía del iPhone se alargue, incluso, unas horas más de lo normal.
  • Gestiona de manera adecuada las notificaciones.
  • Vigila que aplicaciones tienen acceso a tu localización.
  • Apaga y enciende el iPhone.
  • Si el problema es muy grave, restaura el dispositivo.
¡Sé el primero en comentar!