Fallos del iPhone y sus soluciones más tontas

Fallos del iPhone y sus soluciones más tontas

José A. Lizana

No es ningún secreto que los iPhone pueden terminar fallando en algún momento de su vida. Esto es algo que le ocurre a todos los productos electrónicos al tener una pequeña tasa de probabilidad de tener algún tipo de problema. Pero antes de acudir a un servicio técnico, es posible que el fallo que estás sufriendo tenga una solución de lo más sencilla que no te llevará más de unos pocos minutos. En este artículo te contamos lo que debes hacer ante estas situaciones.

Apagar y encender el iPhone, un clásico

En muchas ocasiones el reinicio del iPhone hace que se solucionen la mayoría de los problemas que se puedan ir produciendo. Sobre todo cuando están relacionados con una ralentización general del sistema o también el hecho de que la batería se consuma demasiado rápido. A la hora de apagar y encender un iPhone lo único que se está haciendo es detener todos los procesos que hay iniciados de manera interna y que no ves a simple vista.

Apagar reiniciar iPhone

Al detenerlos es posible que también termines con ese proceso que ha podido entrar en un constante bucle y que te está provocando el problema. Esto es algo bastante típico que puede solucionar diferentes bugs visuales que te hayan ido apareciendo mientras estas usando el dispositivo. Esto es algo bastante típico como hemos comentado que se puede hacer en la gran mayoría de los casos, pero obviamente no siempre funciona. Hay que tener en cuenta que lo que se consigue a la hora de reiniciar pese a resolver muchos bugs no hace auténticos milagros cuando se trata de un problema interno o de hardware donde esto no terminará de funcionar.

Detener las aplicaciones en segundo plano

Pese a que en un principio no debe tener ningún problema el hecho de tener aplicaciones detenidas en un segundo plano, el rendimiento en raros puede terminar fallando. Es por ello que si estás notando que el sistema operativo va un poco lageado por cualquier motivo es posible que el problema esté en las aplicaciones en segundo plano. Esto tiene una fácil solución y no requerirá pasar a mayores como por ejemplo restaurar el sistema operativo, ya que simplemente deberás abrir el gestor de multitarea y cerrar todo aquello que no estés utilizando.

Restaurar el sistema operativo

Sin duda restaurar la versión de iOS de tu iPhone es la solución más típica a la hora de tratar de resolver problemas interno. Aunque pueda parecer mentira este método ha hecho que muchas personas hayan tenido que ahorrarse el camino hacia el servicio técnico más cercano. Lo que se está haciendo con este proceso es empezar de cero teniendo el dispositivo móvil totalmente nuevo. Es por ello que en muchas ocasiones puede llegar a ser aconsejable no tener que restaurar la copia de seguridad que hayas realizado previamente ya que podrías estar arrastrando el fallo.

finder restaurar iphone

Es por esto que el simple hecho de conectar el iPhone a un Mac o Windows y realizar el formateo a través de Finder o iTunes respectivamente es lo primero que te puede llegar a decir Apple ante fallos de batería, rendimiento o de cualquier otra índole.