Elimina errores del iPhone con la última actualización de iOS 13.4.1

Elimina errores del iPhone con la última actualización de iOS 13.4.1

José Alberto Lizana

Tras el reciente lanzamiento por parte de Apple de iOS 13.4 y iPadOS 13.4, además del resto de actualizaciones, los usuarios comenzaron a quejarse. Tras comprobar que la experiencia con estos sistemas operativos no es la más óptima, Apple ha liberado la actualización iOS 13.4.1 y iPadOS 13.4.1 para poder mejorar esta experiencia a los usuarios. En este artículo te cometamos las novedades reportadas.

Novedades de iOS 13.4.1 y iPadOS 13.4.1

Como hemos mencionado al principio, las versiones finales de iOS 13.4 y iPadOS 13.4 no han dado demasiada buena experiencia a los usuarios que ya las hemos usado durante toda la semana. Aunque se integra por ejemplo el control por mouse mejorado, se sacrifica el rendimiento general del equipo. Esto es algo que no entendemos ya que en las betas iba bastante bien pero la versión final ha sido un poco desastre y sin duda enturbia el resto de novedades. En Twitter tras su lanzamiento fueron muchos los mensajes que apuntaban a un problema de autonomía y de fluidez generalizado en el iPad y también en el iPhone.

Es cierto que la nueva mejora en lo que respecta al mouse es una auténtica brutalidad, pero por desgracia no se puede explotar bien debido a los constantes bugs y lagazos que da el sistema. Esto la verdad es que es totalmente incomprensible, y es por ello que finalmente Apple ha lanzado esta versión revisada. Sin duda las principales novedades de esta radican en la mejora de la fluidez del equipo y también una optimización de la batería seguramente tocando algún proceso interno del iPad.

Como siempre decimos, hay que criticar a Apple cuando hace las cosas mal pero también cuando lo hacen bien. En estos casos hemos visto que la compañía ha actuado rápido lanzando esta actualización para parchear todo lo que han hecho mal por desgracia. La verdad es que estamos acostumbrados a este tipo de actualizaciones erróneas, que nos recuerda bastante a los inicios de iOS 13 donde tuvimos que sopesar numerosos bugs que dieron lugar al desarrollo inmediato y acelerado de iOS 13.1. Aunque en esta ocasión esto ha sucedido a menos escala es imposible no acordarse de estos momentos. Esperamos que en un futuro las cosas cambien en el equipo de desarrollo y las versiones finales salgan lo más estables posibles.

Además de esta mejora de rendimiento general, también se incluyen las siguientes soluciones:

  • Corrige un error que causaba que lso dispositivos con iOS 13.4 no pudieran participar en llamadas de FaceTime con dispositivos con iOS 9.3.6 o con OS X El Capitán.
  • Resuelve un error de la app Ajustes que provocaba que la opción Bluetooth del menú de acciones rápida de la pantalla de inicio no funcionara.

En iPadOS hemos visto también algunas mejoras extras, a parte de la resolución de los problemas en el rendimiento. En concreto las notas dicen los siguiente:

  • Solciona un problema en el IPad Pro de 12,9″ de cuarta generación y iPad pro de 11″ de 2ª generación que hacía que la linterna no se enciendera después de pulsar el botón de la linterna en el centro de control o de la pantalla bloqueada.
  • Resuelve los mismos errores exta que hemos mencionado en iOS 13.4.1 anteriormente.

Cómo instalar la actualización

Como siempre decimos, recomendamos instalar esta actualización en los equipos compatibles aunque no sufras de estos problemas de lag. Además de las mejoras varias, también se incluyen parches de seguridad que siempre son interesantes. A modo recordatorio, para poder realizar esta instalación tanto en iPhone como en iPad hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Entre en ‘Ajustes’ en tu dispositivo.
  2. Dirígete a General > Actualización de software.
  3. Tras consultar la información que sale, podrás realizar la instalación de la actualización, sin que en principio se presente algún error al actualizar el software del iPhone.

Es posible que existan algunos problemas con la velocidad de descarga que puede estar relacionado con los servidores. Cuando sale una actualización es común ver como los servers no aguantan y terminan ralentizando en general la descarga o que simplemente sea tu conexión a internet.

Y tú, ¿has instalado ya esta actualización?