Oficial: así es el renovado iPad Air 2020 con nuevo diseño

Oficial: así es el renovado iPad Air 2020 con nuevo diseño

Álvaro García M.

Dice el refrán que cuando el río suena es que agua lleva. Y esto se aplica perfectamente a la rumorología en torno al iPad Air de Apple. Se preveía desde hace meses que la tablet intermedia de la compañía californiana se renovase con un diseño similar al de los iPad Pro y también que llegaría en este mes de septiembre. Pues esto ya no es un rumor o previsión de una fuente cercana, porque la propia Apple ha anunciado este iPad Air 4 en su evento especial de este mes de septiembre.

Apple hace un lavado de cara al iPad Air

Tenemos actualmente un catálogo interesante de tablets en Apple, encontrando el iPad a secas como equipo más económico y con enfoque a estudiantes, los iPad Pro como modelos más avanzados y dedicados a profesionales y el iPad Air como equipo intermedio entre los usuarios más exigentes y los que apenas requieren de potencia. Por este motivo es quizás el modelo de iPad más importante de la compañía y que más necesitaba una renovación externa, aunque internamente también trae interesantes novedades que comentaremos a continuación.

ipad 2020

Este iPad Air incorpora un nuevo diseño en su gama que es muy similar al de los iPad Pro de 11 pulgadas lanzados en 2018, con eliminación del botón Home, aunque no tiene flash como si tiene este modelo Pro. No cuenta con Face ID, pero si con Touch ID en su botón de bloqueo, por lo que sigue manteniendo este sensor biométrico que servirá para desbloquear el dispositivo y realizar pagos en internet mediante Apple Pay.

Está disponible en nuevos colores entre los que destacan el oro rosado, azul y verde menta, los cuales se suman al color plateado y gris espacial. La pantalla es de 10,9 pulgadas con tecnología LCD y resolución 2.360 x 1.640 px con gama de color P3, tecnología TrueTone y revestimiento antireflejante. Pantalla que, por cierto, es compatible con Apple Pencil 2.

ipad air 2020

En lo que a cámaras respecta tenemos una frontal de 7 Mpx de f/2,2 con posibilidad de grabar a 1.080p a 60 f/s. En la trasera nos encontramos una única lente de 12 Mpx de f/1,8 y posibilidad de grabar en 4K a 60 f/s. A diferencia de los modelos Pro, no se haya ningún flash.

En las tripas de este iPad Air encontramos el nuevo procesador A14 Bionic con arquitectura ARM, un tamaño de 5nm y que es un 40% más rápido que el A13 Bionic. Un procesador más que excelente para gestionar todo tipo de acciones en este dispositivo con buena solvencia, salvando las distancias con los modelos ‘Pro’. Cabe destacar que gracias a su conector USB-C podrá ser más compatible con accesorios externos y además sirve para cargas más rápidas con el nuevo adaptador de 20 watios.

El precio parte de 649 euros en su versión WiFi de 64 GB y en la versión WiFi + Cellular 789 euros. Cabe destacar que también hay versión de 256 GB. No se ha anunciado todavía su fecha de reserva y lanzamiento al mercado, más allá de anunciarse para octubre. Estaremos atentos a cualquier información que revele fechas más exactas.