Apple hace oficial la beta 2 de iOS 15 y resto de sistemas operativos

Si eres desarrollador, ya puedes instalar una nueva beta de iOS en tu iPhone. La compañía de la manzana ha lanzado ya oficialmente la que es ya la segunda versión previa de iOS 15, así como del resto de sistemas operativos presentados en la WWDC 2021 a excepción de macOS 12, teniendo por tanto betas de iPadOS 15, watchOS 8 y tvOS 15. Estas llegan tras algo más de dos semanas desde que se lanzase la primera, y que a priori debería traer mejoras de rendimiento y alguna que otra novedad.

Apple sigue avanzando en el desarrollo de iOS 15

A pesar de que la presentación oficial del nuevo software de Apple se produjo hace dos semanas, lo cierto es que la compañía lleva meses trabajando en ello. Sin embargo no es hasta ahora que este desarrollo es público y los desarrolladores pueden ir probando ya las novedades del sistema e ir haciendo cambios en sus herramientas para adaptarlas y que su funcionamiento sea el mejor para el usuario cuando se produzca el lanzamiento público.

top de novedades de ios 15

Dado lo reciente que están estas segundas betas, no podemos decir todavía que novedades traen más allá de la corrección de errores y mejoras de rendimiento. En próximos días iremos avanzando estas nuevas características de iOS 15 y el resto de sistemas, aunque hasta entonces podemos dar por hecho que siguen siendo versiones que no se recomiendan instalar a quienes no sean desarrolladores. El motivo de esto es que siguen siendo versiones inestables que pueden traer errores como reinicios inesperados, apps que no funcionan como deberían o exceso en el consumo de batería.
Pese a ello, Apple lanzará las betas públicas en el mes de julio, tal y como anunciaron en la WWDC. Dichas versiones seguirán siendo inestables y de hecho serán prácticamente las mismas versiones que las de desarrolladores, aunque se espera que para entonces hayan mejorado y no supongan tata inestabilidad en el sistema. Aunque insistimos en que la recomendación es no probarlas en dispositivos de uso principal.

¿Cuándo llegarán oficialmente estas versiones?

Si no quieres arriesgar con las betas o simplemente tienes curiosidad por saber cuándo llegarán oficialmente, hay que fijar la vista en el mes de septiembre. Este es un mes en el que Apple suele hacer oficiales nuevos dispositivos como los iPhone, por lo que aprovechan siempre para el lanzamiento del nuevo software a la par que llegan al mercado. Este año parece que será así, aunque por el momento la compañía sigue diciendo «otoño» como el periodo en el que hará el lanzamiento, sin dar ninguna fecha concreta.

novedades macos 12 monterey

Lo que si debemos decir es que el caso de macOS 12 es diferente o al menos podría serlo. Las versiones de software de Mac suelen ir algo más lentas en su desarrollo que el resto de sistemas operativos, algo que ya pudimos comprobar en 2019 cuando macOS Catalina se lanzó en octubre. Es por ello que en esta ocasión no hemos visto una segunda beta de macOS 12 Monterey. Más recientemente lo vimos con macOS Big Sur, lanzada en noviembre (dos meses más tarde de iOS 14 y compañía). Y aunque no se ha confirmado, es probable que ‘Monterey’ acabe llegando también algo más tarde que el resto pese a estar también por su segunda beta.