La nueva actualización de macOS se acerca: así es la beta 6 de Monterey

Hace ya varios años que el lanzamiento de nuevas versiones de macOS no va unido siempre al de iOS o iPadOS. Y con las betas está sucediendo algo parecido y es que a pesar de que la semana pasada hubo nuevas betas para iPhone, iPad y Watch, la sexta versión para desarrolladores de macOS Monterey no fue lanzada hasta el día de ayer. A continuación te contamos más detalles.

Errores corregidos y a la espera de la gran novedad

Ya vimos el pasado año como macOS Big Sur, versión 11 del sistema para Mac, cambiaba por completo la interfaz e introducía novedades muy relevantes a las que luego se fueron sumando las propias de los Mac con chip M1. Era esperable que este macOS Monterey fuese algo más flojito, aunque pese a todo son varias las novedades destacadas de este macOS 12.

Como sucede en todas las versiones beta, no existe una estabilidad que permita que sean versiones recomendables para el público general y menos aún para quien lo quiera probar en su Mac principal. Ahora bien, en esta sexta beta se han ido puliendo detalles y se han eliminado algunos bugs como los relacionados con la carga de imágenes en Safari (o al menos eso hemos podido comprobar en esta redacción). Eso sí, se sigue notando un consumo excesivo de batería en algunos MacBook, prueba evidente de que seguimos en una beta que todavía no está lo suficientemente cerca de la versión final.

Lo que falta por ver es una de las novedades más esperadas: Universal Control. Esta es una nueva función que permite que un Mac con macOS 12 y un iPad con iPadOS 15 puedan usarse a la vez gracias al propio teclado y ratón/trackpad del Mac. Sin embargo y a pesar de que si se puede ejecutar con algunos comandos, no está todavía disponible de forma nativa. No se sabe si en la versión final estará o habrá que esperar a una actualización posterior, pero a día de hoy sigue sin estar en las betas.

control universal mac ipad

¿Cuándo podrás actualizar tu Mac a esta versión?

Esta es, sin duda, la pregunta del millón cuando hablamos de macOS Monterey. Y tristemente no existe una respuesta que zanje todas las dudas. Como adelantábamos al inicio, hace varios años que iOS, iPadOS, watchOS y tvOS lanzan sus grandes actualizaciones en el mes de septiembre, mientras que las de macOS no llegan hasta octubre o noviembre. No está asegurado que no pueda ser lanzada Monterey en septiembre, pero parece improbable en vista de sus betas.

Apple sigue fijando «otoño» en lo que a fecha oficial se refiere, algo que sigue siendo algo confuso por albergar varios meses. En cualquier caso seguiremos atentos a siguientes betas para ver si existen pistas acerca de cuándo podría llegar oficialmente la primera versión. Y si quieres probarla ya, debes saber que es posible instalar la beta de desarrollador en tu Mac, aunque debes tener clara la asunción de riesgos en torno a su inestabilidad y posibles fallos.