Apple lanza la cuarta beta de iOS 13.3 y iPadOS 13.3 para desarrolladores

Apple lanza la cuarta beta de iOS 13.3 y iPadOS 13.3 para desarrolladores

José Alberto Lizana

Aunque todos estábamos esperando que esta semana Apple lanzara la versión final de iOS 13.3 y iPadOS 13.3, desde Apple han decidido seguir con el programa de betas. En concreto hace unas horas la compañía ha liberado la cuarta beta para desarrolladores de iOS 13.3 y iPadOS 13.3 aunque esperamos que en las próximas horas esté disponible para los beta testers públicos. En este artículo te contamos todos los detalles de esta nueva beta aunque no esperamos demasiadas novedades.

Ampliación: Apple también ha publicado las cuartas betas de tvOS 13.3 y watchOS 6.1.1.

Apple libera iOS 13.3 y iPadOS 13.3 sin novedades reseñables

iOS 13.3 tiene como novedad principal los limites de comunicación que es una novedad que ya se prometió a los padres para proteger a los más pequeños. Con esta posibilidad los padres podrán imponer algunos limites importantes con el objetivo de que nadie pueda ponerse en contacto con sus hijos y también para evitar que puedan realizar llamadas a gente externa.

En estos límites de comunicación incluyen FaceTime, teléfono y mensajes junto a todos los contactos de iCloud. Lo que obviamente nunca se podrá rescindir son las llamadas de emergencia para que si ocurre algo lo mesa pequeños puedan llamar a los servicios de emergencia.

Otra de las novedades es el soporte con las claves de seguridad compatibles con Lighting FIDO2 en Safari. Esto nos permitirá tener nuestras contraseñas en un soporte físico que podemos llevar con nosotros en todo momento para realizar la autentificación de doble factor.

Ahora mismo no hay muchas más novedades destacables en esta beta, aunque es totalmente normal ya que de por si esta actualización no tiene novedades muy importantes. Esto se debe básicamente a tener la presentación de iOS 14 cada vez más cerca y es obvio que ya se guardan las cartas para esta actualización.

Si tienes mucha curiosidad por probar esta beta en tu iPhone o iPad te recomendamos primero realizar una copia de seguridad. Aunque creemos que no merece la pena instalar iOS 13.3 ahora mismo por no incluir  nada nuevo los pasos a seguir para instalar cualquiera de las betas son los siguientes:

  1. Dirígete a la web de Betaprofiles desde el iPhone o iPad al que desees instalar la beta.
  2. Elige iOS iPadOS y pulsa sobre «Download».
  3. Verás que el perfil de desarrollador se ha empezado a descargar y deberás aceptar sus terminos e instalarlo desde Ajustes.
  4. Una vez que hayas instalado el perfil tendrás que reiniciar el iPhone o iPad.
  5. Una vez reiniciado el equipo dirígete a Ajustes>General>Actualización de software para poder descargar e instalar la beta 4 de iOS 13.3 o iPadOS 13.3

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva beta, ¿la has probado ya?