Las terceras betas de iOS 13.4, iPadOS 13.4 y del resto de sistemas ya están disponibles

El calendario de lanzamientos de Apple sin duda nos está dejando bastante despistados en las últimas semanas. Eramos muchos los que esperábamos una nueva tanda de betas para la semana que viene, pero desde la compañía nos han sorprendido con el lanzamiento recientemente de la tercera beta para desarrolladores de iOS 13.4, macOS Catalina 10.15.4, iPadOS 13.4, watchOS 6.2 y tvOS 13.4. En este artículo te contamos todas las novedades que se han encontrado en estas nuevas betas.

Novedades de iOS 13.4 y iPadOS 13.4

Si nos centramos en iOS 13.4 y iPadOS 13.4, ahora mismo están disponibles estas betas para los desarrolladores aunque esperamos que en las próximas horas también estén disponibles para los beta testers públicos. Si ya tienes instalada la beta anterior en tu móvil, simplemente deberás de realizar actualización de manera normal en Ajustes > General > Actualización de software. Si todo está en orden aquí te saldrá la nueva beta que deberás de instalar y descargar. Ten en cuenta que el tiempo de descarga puede variar dependiendo de lo saturados que estén los servidores de Cupertino.

Esta tercera beta se limita a incluir correcciones de errores y aplicar parches de seguridad arrastrando todas las novedades que se vieron en las betas anteriores. A modo de recordatorio las novedades que pudimos apreciar fueron las siguientes:

  • Aunque llega tarde, las carpetas compartidas en iCloud ya están disponibles en esta nueva beta.
  • Compras universales de aplicaciones, es decir, que si compras una app en iOS que también está disponible en macOS o viceversa, ya no tendrás que pagarla dos veces.
  • Mejoras en Carplay con apps de terceros y llegada de Carkey, sistema que permitirá arrancar un vehículo portando el Apple Watch o iPhone.  Además también podremos compartir la llave virtual de nuestro vehículo con otras personas.
  • Nuevos Memoji.

A todas estas novedades también se debe destacar que se detectaron en el código interesantes detalles sobre los nuevos productos y características que presentará la compañía. Entre estas podemos destacar la AirTag o el nuevo Apple TV 4K que se espera que se lancen en un hipotético evento a finales de marzo o principios de abril.

¿Cuando saldrán las versiones finales?

Después de estas betas seguro que te estás preguntando cuándo se lanzarán las versiones finales para que las puedan instalar aquellas personas que no son desarrolladores ni beta testers públicos. Si todo va como se espera, a finales de marzo o principios de abril tendríamos disponibles estas versiones finales coincidiendo con este hipotético evento de Apple. Obviamente todo son calculos hechos ‘a cabeza’ teniendo en cuenta los antecedentes de Apple en materia de software sin que exista una fecha concreta para su lanzamiento.

Si hablamos del resto de sistemas operativos que también han recibido la correspondiente beta, observamos que tampoco hay cambios significativos aunque si surgiese algo nuevo por parte de los desarrolladores que ya están testeando las betas lo haremos saber.

Y tú, ¿has probado estas nuevas betas? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones.