Nuevas versiones de iOS por sorpresa: correcciones de seguridad importantes

iOS 14.5 se está haciendo de rogar por parte de Apple. Para sorpresas de todos la compañía ha liberado en la tarde de este viernes las versiones finales de iOS 14.4.2 y iPadOS 14.4.2 además de la versión watchOS 7.3.3 para los Apple Watch. No se han conocido importantes novedades en la versión de iOS aunque todo podría apuntar que trata de solventar errores de seguridad. Te contamos todo lo que se sabe de este nuevo lanzamiento.

iOS 14.4.2 soluciona un grave problema de seguridad

Pese a que todos los usuarios estamos esperando la versión final de iOS 14.5 por las novedades que incluye, Apple sigue trabajando en nuevas versiones de iOS 14.4. Nadie esperaba que un viernes la compañía liberara una nueva actualización pero lo cierto es que nos han sorprendido a todos. Como hemos comentado anteriormente la compañía ha lanzado las versiones finales de iOS 14.4.2 y iPadOS 14.4.2. El Apple Watch también ha recibido una actualización menor que se corresponde con watchOS 7.3.3.

Estas actualizaciones están centradas en la resolución de problemas de seguridad y la mejora del rendimiento. En concreto la propia compañía en las notas de actualización ha detallado que se resuelve una vulnerabilidad que estaba siendo explotada de manera activa. Es por esto último que no han querido esperar al lanzamiento final de iOS 14.5 debido a la gravedad del asunto. En estas notas se detalla que esta vulnerabilidad estaba centrada en el procesamiento del contenido web con fines malintencionados par apoder generar secuencias de comandos universales entre sitios. Esto ya ha sido totalmente solventado y es por ello que siempre se recomienda su actualización.

iOS 14

Es aquí donde vemos que los reportes de seguridad terminan calando dentro de la compañía. Este problema ya habría afectado a numerosos usuarios como hemos dicho previamente. Es aquí donde se puede agradecer la rapidez que llega a tener la compañía que no ha querido arriesgarse a esperar al lanzamiento de iOS 14.5 que todavía no tiene una fecha de lanzamiento totalmente clara. Aparte de parchear este fallo de seguridad en las notas no han querido dar más datos al respecto aunque seguramente en los próximos días se puedan ver informes muchos detallados de esta vulnerabilidad y del grupo de investigación en seguridad que ha podido dar con el.

Apple no se olvida de los iPhone antiguos con iOS 12.5.2

Además del lanzamiento de esta nueva versión de iOS 14, Apple ha vuelto a demostrar que no se olvida de los equipos más antiguos. Es por ello que para sorpresas de muchos han liberado iOS 12.5.2 en versión final y que ya está disponible para todos los equipos antiguos que llegaron a iOS 12.5.1 como versión límite. Esto sin duda es una muestra de que aquellas personas que no han querido actualizar su dispositivo a uno más reciente siguen teniendo un mínimo soporte por parte de la compañía. Aunque no hay demasiados datos acerca de esta actualización también apunta a que incluyen cambios en la seguridad para evitar que pueda estar vulnerable el equipo ante importantes problemas de seguridad. Es por esto que también es recomendable actualizar aunque no incluya novedades visuales o funcionales.

¡Sé el primero en comentar!