Lo nuevo del Apple Watch y Apple TV. Lanzadas ya nuevas RC de su software

Lo nuevo del Apple Watch y Apple TV. Lanzadas ya nuevas RC de su software

Álvaro García M.

En el día de ayer Apple lanzó las Release Candidate (RC) de watchOS 7.1 y tvOS 14.1. Esta nomenclatura sustituye a las habituales Golden Master (GM) con las que se describía las betas finales de los sistemas operativos y que en la inmensa mayoría de casos compartía código con la versión oficial que acababa saliendo para todo el público. Las versiones RC del Apple Watch y el Apple TV llegaron dos días más tarde que las de iOS 14.2 y iPadOS 14.2.

Un watchOS 7.2 muy esperado

Las principales novedades de watchOS 7.2 están centradas en mejoras de rendimiento que multitud de usuarios han venido demandando desde el lanzamiento de watchOS 7 para todo el público. Esto es especialmente reseñable en los Apple Watch Series 3, los cuales han sufrido importantes problemas de rendimiento provocando reinicios inesperados y una autonomía muy inferior a lo que se tenía con las anteriores versiones de software. Si bien ya las últimas actualizaciones ya resolvieron buena parte de estos problemas, se espera que esta 7.2 acabe de una vez por todas con cualquier posible problema.

Otro problema que se resolverá es aquel que impedía desbloquear un Mac con el Apple Watch. Por otro lado llegarán funciones a más países en los que no se tenía. Un ejemplo de esto son las notificaciones cuando el volumen de los auriculares es muy alto o la posibilidad de realizar ECG. Esta última llegará a Corea del Sur y Rusia para los Apple Watch Series 4, Series 5 y Series 6.

Sin novedad reseñable en tvOS 14.2

Cuando Apple presentó tvOS 14 en la WWDC 2020 se centró especialmente en destacar la mejora con los accesorios de HomeKit e incluso anunciar el trailer de una esperada serie de Apple TV+. Sin embargo no hablaron demasiado de novedades de software como tal porque realmente no llegaron muchas. Es por ello por lo que este tvOS 14.2 no incorpora realmente novedades interesantes más allá de las clásicas correcciones de errores.

Podrían llegar esta misma semana de forma oficial

iOS 14.2 beta

Junto al software de los iPhone y iPad, estas nuevas versiones de sistemas operativos podrían llegar esta misma semana a todo el público. Se desconoce con exactitud cuando se producirá, pero entendemos que serán todos los lanzamientos a la par. Teniendo en cuenta que este mismo viernes se inician reservas de iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max, los cuales llegarán la semana siguiente, es entendible que no se demoren mucho en el lanzamiento. Hay que tener en cuenta que estos dos dispositivos traerán ya de serie iOS 14.2. En cualquier caso te recomendamos estar atento a esta página web, ya que te informaremos del lanzamiento cuando llegue el momento.