Actualización de Microsoft Office que alegrará a los usuarios de iPad

Todos los usuarios de un iPad como equipo de trabajo y que además use las famosas aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint están hoy de enhorabuena, ya que Microsoft ha lanzado la actualización de estos tres servicios dotándolos de mejoras importantes a la hora de usarlas en un iPad. Funciones que hará más fácil y cómodo el trabajo con ellas en un dispositivo que Apple quiere convertir en ese «ordenador» de entrada. Sigue leyendo si quieres saber cuales son esas novedades.

Ahora puedes trabajar con dos hojas de cálculo a la vez

Con esta actualización realizada por Microsoft ahora, si eres usuario de Excel, tendrás la capacidad de trabajar con dos hojas de cálculo a la vez, ya que, la función Split View, ahora es compatible con Microsoft Excel. Por tanto, podrás tener dos hojas de cálculo diferentes en la pantalla para trabajar con las dos a la vez.

Para hacer uso de Split View en Excel tan solo tienes tocar y mantener presionado un documento en cualquier vista y arrastrarlo hacia la izquierda o derecha, dependiendo de donde quieras colocarlo, ahora bien, si quieres dejar de usar Split View, tienes que arrastrar el control deslizante que hay en medio de ambas ventanas y arrastrarlo hacia izquierda o derecha.

iPad Pro teclado

¿Un entrenador para mejorar tus presentaciones?

Si, justo eso es lo que ha incluido Microsoft en la nueva actualización de PowerPoint para iPadOS. Ahora vas a poder entrenar tus dotes de presentación gracias a que Microsoft PowerPoint cuenta con un Entrenador de presentadores que te ofrecerá comentarios sobre los aspectos que tienes que tener en cuenta para mejorar tu presentación, como el ritmo, tono, palabras de relleno o frases sensibles. Una mejora muy interesante y que, seguro, vendrá muy bien a muchos usuarios.

El trackpad llega por completo a Word

trackpad ipad

Por último, hablemos de Microsoft Word, sin duda, una de las aplicaciones más famosas de todo el mundo. Si bien es cierto que existe algún que otro editor de texto para iPad con buena popularidad, este es al final uno de los más usados. Con esta actualización, Microsoft ha dotado, por fin, de soporte completo a los controles del trackpad de iPadOS, algo que ya introdujo Apple en iPadOS 13.4 pero que Microsoft ha tardado un poquito más de la cuenta en traer a Word. Por lo tanto, ahora podrás usar cualquier teclado con trackpad, mouse o trackpad independiente con la el famoso Microsoft Word, algo que, seguro, muchos usuarios de iPad celebran ya que cuentan con accesorios o herramientas que dotan al iPad de un potencial tremendo pero que, hasta hoy, no podían aprovechar en una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo para la edición de texto como es Word.