Apple actualiza los MacBook Pro de 16″ con una nueva GPU

Apple actualiza los MacBook Pro de 16″ con una nueva GPU

José Alberto Lizana

De una manera sumamente discreta, Apple ha actualizado el MacBook Pro de 16″ pocos meses después de su lanzamiento. Esta es una muy buena noticia para los profesionales, ya que se han agregado nuevas opciones de personalización de su hardware, aunque no salen para nada baratas. En este artículo te contamos todas estas mejoras que se han incluido en esta nueva revisión.

Nueva GPU y SSD para el MacBook Pro de 16″

Hasta ahora cuando entrabas a personalizar un nuevo MacBook Pro podías elegir entre dos tarjetas gráficas diferentes. Estas son las AMD Radeon Pro 5500M con 4 GB de memoria GDDR6 y la AMD Radeon Pro 5500M con 8 GB de memoria GDDR6. Estas dos opciones de personalización se mantienen, pero se agrega la posibilidad de montar una gráfica mejor. En concreto hablamos de la nueva AMD Radeon Pro 5600 con 8 GB de memoria HBM2.

La principal diferencia que se aprecia en la nomenclatura de las gráficas es que se pasa de una memoria GDDR6 a HBM2. Esta es una importante diferencia, ya que esta nueva memoria monta una estructura de capas apiladas en 3D para conseguir hasta 4 matices por pilar. De este modo se ahorra espacio para el PCB, y aunque tenga un diseño mucho más complejo ofrece mucho más rendimiento ya que se ofrece un mayor ancho banda total lo que se traduce en una mayor velocidad.

MacBook Pro de 16"

Pero obviamente esta memoria mucho más compleja y potente conlleva un precio bastante elevado. Si quieres configurar tu nuevo MacBook Pro con esta gráfica AMD, deberás abonar una diferencia de 875€. A cambio de esto tendrás un rendimiento mucho mejor que está sobre todo enfocado a realizar tareas de edición de vídeo y fotografía al más alto nivel. Obviamente no está pensado para todo el público ya que la diferencia de precio es bastante notable y las prestaciones que ofrece no las puede aprovechar todos los usuarios.

Apple también ha pensado en aquellos usuarios con un Mac Pro que ven algo escasa la capacidad de su SSD. Si en tu caso estás en la tesitura de haber instalado un SSD de 1 TB pero requieres de 4 TB en realidad, ahora podrás realizar este cambio. Esto será posible gracias a un nuevo kit de actualización de SSD para los Mac Pro que ha lanzado Apple para poder actualizar la capacidad del SSD por el requerido. El problema es que se necesitará enviar el Mac al servicio de Apple para realizar este cambio, abonando la diferencia.

Apple no deja tirados a sus usuarios

Con este tipo de movimientos vemos como Apple no deja en el olvido a los usuarios de sus Mac. Aunque no se trata de una gran actualización, si que se recibe con los brazos abiertos que den más opciones de personalización. Es verdad que esta es una actualización muy pensada para los usuarios profesionales, y aunque sean pocos los que le den la importancia merecida se debe valorar positivamente. En lo que respecta al Mac Pro, es lógico que quieran dar estas opciones de personalización en un equipo que requiere estar actualizándose de manera periódica.