Nuevo HomePod, esto es todo lo que tienes que saber

Nuevo HomePod, esto es todo lo que tienes que saber

Javier Zaldivar

Los rumores sobre la posibilidad de que Apple lanzara un nuevo HomePod estaban ahí, aunque la realidad es que nadie imaginaba que este hecho iba a ocurrir tan pronto. Se trata de un nuevo lanzamiento que, desde luego, no ha dejado indiferente a nadie, por ello en este post te queremos contar todo lo que tienes que saber sobre este nuevo dispositivo de la compañía de Cupertino.

Novedades del HomePod de 2ª generación

Cuando Apple quitó del mercado el HomePod de primera generación en marzo de 2021, nadie esperaba que dos años más tarde volviese a lanzar un producto que tuviese tantas similitudes a este equipo, y es que sí, lo primero que tienes que saber es que seguramente, a simple vista, te cueste diferenciar al HomePod de 2ª generación del HomePod de 1ª generación, ya que el diseño que tienen es prácticamente el mismo. Es cierto que en la parte superior, donde se encuentra el panel táctil, que se ha modificado ligeramente, la forma no es exactamente la misma, pero desde luego son bastante parecidos.

HomePod 2

Ahora bien, como es natural, Apple no ha cogido el HomePod de 1ª generación, le ha cambiado el nombre y lo ha lanzado al mercado bajo el nombre de HomePod de 2ª generación, este nuevo equipo cuenta con una serie de novedades muy interesantes, no tanto a nivel de sonido, pero sí desde luego en todo lo relacionado con la domótica, es decir, con HomeKit.

Para Apple, tanto el HomePod, como el HomePod mini son el centro de toda la domótica que puede convertir una casa en un hogar inteligente, y desde luego este lanzamiento del HomePod de 2ª generación es muy representativo de ello. Los de Cupertino han incorporado dos nuevos sensores, como son el de humedad y temperatura, y es que sí, ahora el HomePod será capaz de decirte qué temperatura y humedad hace en el lugar en el que se encuentra. Además, también será capaz de detectar alarmas de humo o de carbón gracias a los sensores de sonido que lleva incorporados.

Una de las nuevas funciones más obvias que tenía que tener este HomePod, pero que también es de las más importantes es la compatibilidad con Matter, el nuevo estándar en cuanto a domótica se refiere. Por otro lado, en su interior cuenta con el chip S7 y H1, así como con 4 micrófonos y 5 tweeters que en conjunto ofrecerán una calidad de sonido aún mejor que la que ya ofrecía el HomePod de 1ª generación, y ojo que eso es decir mucho.

¿Merece la pena este HomePod?

Esta pregunta cuenta varias respuestas posibles, ya que todo dependerá de tu ecosistema Apple y también, por supuesto, de si tienes o no ya un HomePod de 1ª generación. La calidad de sonido que son capaces de ofrecer estos equipos es realmente increíble, y es por ello que si tienes un buen ecosistema Apple y quieres un altavoz potente y de muchísima calidad, este HomePod de 2ª generación es la opción ideal para ello.

nuevo HomePod

No obstante, si lo que quieres es «actualizar» tu HomePod de 1ª generación por este nuevo equipo, las dudas son muy grandes sobre si realmente merece la pena o no. Y es que además, tienes que tener en cuenta que a la hora de formar un par estéreo, este HomePod no es compatible ni con el de 1ª generación, ni con el mini, igual que ocurre con estos dos modelos, que tan solo se puede formar un par estéreo con otro de su mismo modelo.

Por último, tienes que tener en cuenta el precio que tiene este dispositivo, que si bien el HomePod mini llama la atención por contar con un precio realmente económico en comparación a lo que ofrece, este nuevo HomePod de 2ª generación continúa la línea marcada por el de 1ª generación, teniendo un precio de 349 euros.

¡Sé el primero en comentar!