Nuevos MacBook Pro, esto es todo lo que tienes que saber

Nuevos MacBook Pro, esto es todo lo que tienes que saber

Javier Zaldivar

En el día de ayer Apple lanzó, tal y como todos esperábamos, dos nuevos modelos de MacBook Pro, aunque a decir verdad, lo que hizo fue renovar internamente tanto el MacBook Pro de 14 como el de 16 pulgadas. Aun así, hay muchas cosas nuevas que ha introducido Apple y por ello, en este post te las vamos a contar absolutamente todas.

Novedades de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas

Lo principal y más importante de estos dos modelos de MacBook Pro es que Apple ha renovado sus procesadores, cambiando los que tenían hasta el momento de la serie M1, es decir, el M1 Pro y el M1 Max, por sus evoluciones en la serie M2, es decir, el M2 Pro y el M2 Max. Por tanto, a partir de ahora, todos aquellos que quieran comprar un MacBook Pro podrán escoger entre estos dos chips que, desde luego, si algo ofrecen a los usuarios es potencia y rendimiento. Además, tienes que tener muy en cuenta que el MacBook Pro de 14 y de 16 pulgadas cuentan con las mismas oportunidades de configuración, de hecho lo único que cambia entre ellos es el tamaño de pantalla, y obviamente, también el precio, pero a la hora de configurarlos tienes las mismas opciones en ambos.

novedades MacBook Pro

Tal y como cabría esperar, la inclusión de estos dos nuevos procesadores hace que el rendimiento de estos ordenadores aumente de manera considerable en prácticamente todos los aspectos. Para empezar, el rendimiento de la CPU es un 20% más rápido, igual que el rendimiento gráfico, que aumenta su velocidad un 30%. Todo ello provocado por el aumento de dos núcleos que ha introducido Apple en la CPU. Pero ojo que la CPU no es lo único que ha tocado la compañía de Cupertino, ya que también ha aumentado cinco núcleos la GPU. En consonancia con esto, un aspecto fundamental para ordenadores de este tipo es la memoria RAM, pues bien, Apple otorga la posibilidad ahora de llegar hasta los 96 GB, una auténtica barbaridad y es que hay que tener en cuenta que con los anteriores modelos se podía llegar hasta los 64 GB.

Pero ojo que esto no queda aquí, ya que uno de los puntos que más preocupa siempre a todos los usuarios que trabajan en movilidad con un portátil de estas características es la autonomía. Pues bien, para empezar hay que destacar que los portátiles de Apple siempre ha contado con una gran autonomía pero es que Apple ha conseguido que, a pesar de ser ordenadores más potentes, también sean ordenadores más eficientes, consiguiendo sumar una hora más de autonomía y llegando así, según cifras oficiales de la compañía de Cupertino, a las 22 horas de autonomía, una auténtica pasada.

MacBook Pro 14

Ahora bien, no todo son buenas noticias, y es que como viene ocurriendo con todos los equipos de Apple, estos dos modelos de MacBook Pro también han subido con respecto a sus antecesores. Ponemos primero el foco en el MacBook Pro de 14 pulgadas, que antes partía de 2249 euros y ahora parte de 2449 euros, es decir, una subida de 200 euros. Por su parte, el MacBook Pro de 16 pulgadas partía de 2749 euros y ahora parte de 3049 euros, lo que supone una subida de 300 euros. Obviamente son equipos enfocados a profesionales, pero desde luego no es una buena noticia que para poder comprar un MacBook Pro tengas que gastarte, al menos, 2449 euros.

¡Sé el primero en comentar!