Batería y otros fallos del Apple Watch resueltos en watchOS 7.0.2

Batería y otros fallos del Apple Watch resueltos en watchOS 7.0.2

Álvaro García M.

Apple lanzó en las últimas horas una actualización de software para el Apple Watch. Se trata de la versión watchOS 7.0.2, la cual llega para resolver tediosos problemas que estaba ocasionando no solo la 7.0.1 sino también la 7. Afortunadamente llega para todos los relojes compatibles, es decir, los Apple Watch Series 3, Series 4, Series 5, Series 6 y SE. A continuación te contamos sus novedades más destacadas.

Errores y otras mejoras encontradas en watchOS 7.0.2

Teniendo en cuenta que hasta 2021 no veremos grandes novedades, es cierto que en versiones .1, .2, .3 y demás es posible encontrar alguna que otra novedad que sea algo más destacable. Sin embargo versiones intermedias como esta 7.0.2 no viene a otra cosa que no sea corregir errores y problemas. En este caso servirá para que multitud de usuarios puedan ver resueltos bugs que están presentes incluso en los relojes más nuevos lanzados por la compañía hace pocas semanas.

watchOS 7.0.2

La propia Apple mostraba en las notas de la actualización una mejora en la gestión de batería. Esto es especialmente destacable en los Watch más antiguos, puesto que la autonomía se veía considerablemente reducida desde que se lanzó watchOS 7. Si bien han pasado solo unas horas desde el lanzamiento y la redacción de este artículo, podemos decir que en muchos casos se ha notado ya esa mejora. También se ha resuelto un problema para acceder a la app ECG desde algunos países en los que ya estaba habilitada esta función, de tal forma que sea ya plenamente funcional.

Aparte de eso se añaden otras mejoras internas que Apple no menciona. Esperamos que la corrección de bugs como reinicios inesperados en Apple Watch Series 3 esté presente también en esta versión. Este mencionado fallo ha afectado a una inmensa mayoría de usuarios con este reloj, lo cual ha supuesto un verdadero aluvión de quejas en foros y redes sociales.

¿Le acompañará iOS 14.1 o 14.2 pronto?

La próxima versión de iOS debería ser la 14.1, aunque oficialmente la que está en beta es la 14.2. Probablemente esta sea una nomenclatura que cambie cuando llegue de forma oficial a todos los usuarios, ya que es una estrategia que ha llevado Apple a cabo en alguna que otra ocasión. Pero más allá de su numeración, esa próxima actualización de los iPhone traería novedades interesantes y posiblemente ligadas también a los nuevos iPhone 12 que serán presentados hoy mismo en un evento especial. Por el momento se desconocen fechas de lanzamientos de esta versión, pero teniendo en cuenta el mencionado evento de la compañía, no sería de extrañar que en el día de hoy pudiera ser lanzada esta versión.