Este iPad Pro está más barato que el nuevo iPad Air

Este iPad Pro está más barato que el nuevo iPad Air

Álvaro García M.

Se presentó recientemente un nuevo iPad Air que por prestaciones se puede equiparar mucho con los modelos más avanzados hasta el punto de que incluso un usuario profesional se pueda plantear su compra. Sin embargo hay modelos como el iPad Pro de 11 pulgadas de 2018 que todavía sigue teniendo mejores especificaciones e incluso se puede encontrar más barato con la oferta que te comentamos a continuación.

Un iPad mejor en todo y a menor precio

Apenas encontramos diferencias entre el iPad Pro 2018 y 2020 más allá de una lente ultra gran angular, un sensor LiDAR y un procesador que es idéntico, aunque con un núcleo más activado que le da levemente más potencia. El A12X Bionic que tiene el modelo 2018 sigue siendo el más potente hasta la fecha y enfocado al rendimiento más alto pese a que el A14 Bionic del iPad Air 2020 haya quedado muy cerca. Todo ello pese a que el naming de los procesadores pueda dar a entender lo contrario.

El iPad Air 2020 y el ‘Pro’ de 2018 de 11 pulgadas son modelos muy similares. El ‘Pro’ le gana en potencia de procesador, en 0,2 pulgadas más de pantalla, tecnología ProMotion con 120 Hz de tasa de refresco y la incorporación de Face ID. Pero sobre todo le gana en precio. El modelo ‘Air’ de 256 GB puede comprarse por 819 euros, mientras que el ‘Pro’ 2018 por 44 euros menos. Por tanto merece mucho más la pena en cualquier caso.

iPad Pro

Eso sí, es un producto reacondicionado, aunque creemos que merece la pena porque no es igual que uno de segunda mano. No es nuevo en el sentido de que no ha salido de fábrica, pero viene con todos sus accesorios originales completamente nuevos, además de tener componentes totalmente nuevos en caso de que así lo requiriesen y, por supuesto, no tienen ningún arañazo o marca que denote el uso. Por tanto a efectos prácticos es como comprar uno nuevo.

Tiene una garantía de 1 año en la que Amazon se hará cargo de cualquier problema que te surja, si es que te surge. En cualquier caso es posible añadir un seguro adicional para daños accidentales, por lo que si lo deseas podrás tener cubiertas todas las incidencias posibles que pudieran ocasionarse en este dispositivo. Creemos que merece mucho la pena por precio dar el salto a este ‘Pro’ pese a que sea anterior al nuevo ‘Air’.

Cabe destacar que es compatible con accesorios como el Magic Keyboard, Smart Keyboard, Apple Pencil 2 y otros muchos accesorios de terceros que te servirán para exprimir al máximo todas las posibilidades que ofrece un equipo de este calibre y su potente software iPadOS 14.

¡Sé el primero en comentar!