5 cosas que puedes hacer con GarageBand y no sabías

Aunque GarageBand no es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo Apple, se trata de una muy buena herramienta para hacer música o editar audios. Seguramente la hayas usado en algún momento, ya sea para convertir un audio o para probar como tocarías algunos instrumentos. Sin embargo, tiene ciertas utilidades que no todo el mundo conoce y que pueden ser de gran utilidad. En este post te las contamos

Usos que puedes darle a GarageBand

GarageBand es una aplicación que no todo el mundo utiliza a diario ni es de las más conocidas pero tiene muchos usos diferentes. Además de poder crear tus propias canciones y mezclarlas, podrás gestionar otras muchas cosas que seguramente desconocías. Algunas de ellas son estas:

  • Crear un podcast: Para grabar un podcast con GarageBand solo tienes que seleccionar la opción en la pantalla de inicio, añadir una pista de micrófono con la que grabaremos nuestra voz a través del micro conectado por USB al equipo. Podrás mejorar tu grabación añadiendo música, efectos de sonido y otros audios. También, para aquellos casos en los que se vaya a compartir en formato vídeo, podrás incluir ilustraciones, marcadores, direcciones URL, títulos de capítulos o información de tus episodios. Una opción muy completa si quieres empezar en el mundo del podcast, que además viene incluida en tu ordenador y no tendrás que descargar nada adicional.
  • Improvisar con otros usuarios: Puedes componer música con otros usuarios de GarageBand mediante una conexión Wi-Fi compartida. Tendrá que haber un líder, que será el que cree una “jam session” (sesión de improvisación) a la que se pueden unir hasta tres miembros del grupo. La reproducción y la grabación de todos los dispositivos está sincronizada, de manera que todos los miembros pueden interpretar y grabar a la vez, como un grupo. El líder puede tener el control exclusivo de la reproducción y la grabación o compartir el control con todos los miembros.

GARAGEBAND MAC 2

  • Usar Tareas de clase con GarageBand: Gracias a la app Tareas de Clase, los profesores podrán añadir actividades de GarageBand a las fichas y asignárselas a los alumnos. Asimismo, un proyecto se puede adjuntar a una ficha y el profesor y los alumnos lo pueden compartir entre sí a través de iCloud Drive. Para usar GarageBand con Tareas de Clase, la app Tareas de Clase debe estar instalada en el dispositivo y tienes que iniciar sesión con el ID de Apple gestionado de tu clase o centro educativo.
  • Duplicar GarageBand en un Apple TV: Puedes duplicar la app GarageBand junto con su salida de audio en un Apple TV a través de la función de duplicación de pantalla. Para duplicar GarageBand en un Apple TV desde un iPad, lo primero que debes hacer es asegurarte que el dispositivo y Apple TV están conectados a la misma red Wi-Fi. Una vez hayas comprobado esto, deberás abrir el centro de control, pulsar sobre el botón «duplicar pantalla» y pulsar sobre Apple TV. Con estos dos sencillos pasos ya podrás disfrutar de GarageBand en tu Apple TV.

garageband ipad

  • Usar otras apps de música con GarageBand: Si tienes extensiones de Audio Units o apps de Inter-App Audio instaladas en el dispositivo, puedes usarlas con GarageBand como instrumentos o efectos. Puedes comprar extensiones de Audio Units y apps de Inter-App Audio en App Store o a otros proveedores. Podrás añadir tanto pistas como instrumentos dese Audio Units e Inter-App de manera muy sencilla. Gracias a esto, tu experiencia con GarageBand podrá ser mucho más completa.
¡Sé el primero en comentar!