5 funciones del ecosistema de Apple que tienes que conocer

Uno de los principales atractivos que Apple vende a todos los usuarios para adquirir diferentes dispositivos de la compañía es el famoso ecosistema, así como todas las funciones que este presenta y que ayudan a los usuarios a aprovechar al máximo sus equipos. Pues bien, en este post te vamos a hablar de cinco de ellas que te vendrán genial para ser mucho más productivo.

Formas de ser más productivo con el ecosistema de Apple

Con el paso del tiempo, Apple ha ido potenciando más si cabe todo lo que tiene que ver con el ecosistema de Apple. No solo todos sus productos tienen unas líneas de diseño similares y funcionan de manera fluida, sino que entre ellos se generan sinergias y sincronizaciones que los convierten en el equipo perfecto, siendo parte de una única herramienta de productividad. A continuación te hablamos de 5 funciones del ecosistema de Apple que tienes que conocer sí o sí.

  • Una de las más populares es sin ninguna duda AirDrop. Seguro que has escuchado hablar de esta tecnología que sirve para poder compartir archivos, documentos, fotografías y videos, y es que sin lugar a dudas es la vía más adecuada que puedes utilizar siempre que quieras compartir cualquier cosa. En primer lugar tienes que saber que solo se puede usar entre dispositivos de Apple que tengan tanto el Bluetooth como el WiFi activados, y se usa principalmente porque puedes compartir archivos de manera inalámbrica y, sobre todo, las fotos y videos no pierden calidad.

AirDrop

  • Otra de las funciones que más tiempo lleva dentro del ecosistema de Apple es Handoff. Consiste en la posibilidad de que un usuario comience una actividad en un dispositivo, y la pueda terminar o continuar en otro. Es decir, puedes comenzar una búsqueda en Safari a través de tu iPhone, y en cualquier momento puedes continuarla tanto en tu Mac como en tu iPad. Para ello tan solo tienes que tener activada esta función en los ajustes de tus dispositivos.
  • Seguimos hablando de la compenetración entre diferentes dispositivos, y es que de la misma manera que puedes comenzar una acción en un dispositivo y acabarla en otro con Handoff, también puedes trabajar de manera colaborativa don los diferentes equipos de Apple. De esta manera, si estás trabajando con tu iPad en documento y quieres adjuntar una fotografía, puedes hacerla directamente con tu iPhone, copiarla y pegarla en tu iPad como si de un mismo equipo se tratase. También puedes estar realizar un documento de texto en tu Mac, y a la vez consultando información en tu iPad de manera que si tienes que copiar un texto en concreto, puedes hacerlo en el iPad y posteriormente pegarlo en el Mac.
  • Una de las funciones estrella dentro del ecosistema de Apple y, sobre todo, entre los usuarios que tienen un Mac y un iPad es Control Universal. Con esta función puedes controlar estos dos dispositivos con los mismos periféricos, es decir, que puedes utilizar tu Mac y iPad con el mismo teclado y ratón. De esta manera se potencia muchísimo el uso de ambos equipos a la hora de trabajar, pudiendo aprovechar las bondades de ambos sistemas operativos.

control universal mac ipad

  • Continuando con el iPad y el Mac, otra función que es realmente útil para trabajar de manera colaborativa entre estos dos equipos es Sidecar. Con ella podrás utilizar tu iPad como una segunda pantalla del Mac. De hecho, esta función te permite «tener» macOS dentro de un iPad, puesto que podrás interaccionar con los elementos de la pantalla de manera táctil.
¡Sé el primero en comentar!