Un AirTag ha conseguido hacer algo que de otro modo sería casi imposible
Los AirTag son un dispositivo que, a pesar de las buenas utilidades que se le pueden dar, no han estado exentos de polémicas. Sin embargo, la noticia que te traemos hoy es de las que alegran un día, o una tarde. O el momento en el que la leas. Porque las buenas historias existen, y en este caso, es con final feliz, gracias a un AirTag, precisamente.
Todo empezó hace seis meses, cuando un feliz propietario de un BMW, en Canadá, decidió que era una buena idea comprar un AirTag y dejarlo siempre dentro de su coche. 29 dólares que pagó por un AirTag le han servido para no tener que comprar un BMW nuevo.
Le roban el coche y gracias al AirTag lo recupera
El medio de noticias de habla inglesa 9to5Mac se ha percatado de una noticia que surgió hace unos días. Era el canal CTV News quiénes publicaron el hito. Y es que un hombre residente en Canadá, Saamer Mansoor fue víctima de un robo.
Un robo, que en este caso era su coche. Y cuando se trata del robo de un vehículo, la localización suele complicarse mucho dependiendo de las condiciones en las que se haya producido el hecho. Por norma, los coches no tienen un GPS que nos mande señales en el caso de que nos lo roben, parea así poder localizarlo nosotros después.
Pero Mansoor decidió comprar un AirTag, y esconderlo dentro del coche. De tal forma que los ladrones no fueron capaces de percatarse de la presencia del objeto. Gracias a ello, y con los servicios de ubicación de los AirTag en la red Buscar de Apple, la víctima del robo pudo recuperar su vehículo horas más tarde.
Desde el medio explican la situación en la que se perpetró el delito. El hombre estaba cuidando de su hijo y cuando se bajó del coche, dejó la ventanilla del conductor abierta. A medianoche los ladrones aprovecharon esa puerta de entrada (o mejor dicho, ventana), y al día siguiente cuando se despertó se dio cuenta de que su coche, simplemente ya no estaba aparcado donde lo dejó él la noche anterior.
Inmediatamente llamó a los agentes y les enseñó la dirección que marcaba el AirTag que había escondido en su BMW seis meses atrás. Afortunadamente los agentes de la policía pudieron recuperar el coche, así como muchos objetos personales. Entre ellos, el AirTag que estaba escondido.
El secreto de los AirTags
Los AirTags funcionan de un modo muy discreto. Tan sólo necesitan una pila de botón para alimentarse y se enlazan de forma inmediata con un iPhone, el cual a su vez, le proporciona los datos del ID de Apple, necesarios para la ubicación.
Gracias a la inconmensurable cantidad de dispositivos de Apple que hay activos por todo el planeta, los AirTag no necesitan conectarse a internet para mostrar una ubicación. Si no que se sirven de otros dispositivos que están usando un ID, para triangular una posición que luego se nos muestra a nosotros como propietarios.