Los antivirus de iPhone no quitan virus, ¿qué hacen entonces?

Apple es una de las compañías más seguras que pueden existir en el mercado, de esa manera, los usuarios de sus dispositivos pueden estar tranquilos frente a la gran mayoría de amenazas existentes. No obstante, los iPhone no están exentos de los famosos virus, de ahí que existan los antivirus para iOS que, desde luego tienen una manera de actuar distinta a la que están los usuarios acostumbrados.

La seguridad de los usuarios es algo que a la compañía de Cupertino le preocupa muchísimo, de hecho, este es uno de los motivos por los que en iOS existen tantas actualizaciones de manera tan recurrente, siendo uno de los principales activos presentes frente a los posibles virus o amenazas a los que están expuestos los usuarios de un iPhone.

Junto a ello, la App Store es otro de los grandes escudos que tienen todos los usuarios, y es que Apple hace un exhaustivo análisis de todas y cada una de las aplicaciones que se encuentran dentro de su tienda, provocando que sea realmente complicado que una de ellas tenga fines maliciosos. Esta es una de las grandes diferencias con Android, cuyos usuarios sí que pueden instalar apps de terceros a través de archivos apk, siendo esta una gran fuente de virus y malware.

App Store

No obstante, a pesar de que los usuarios de iPhone no pueden instalar apps de terceros en sus dispositivos, esto no les hace estar exentos de las amenazas que existen dentro de internet, ya que hay otras vías a través de las cuales puedes ser atacado por un virus o provocar que su iPhone se infecte. Es ahí donde entran en juego los antivirus para iPhone.

¿Qué hacen los antivirus para iPhone?

Como bien puedes leer en el título de este post, los antivirus para iPhone no quitan virus, pero sí que pueden alertarte de su presencia en determinados lugares, así como avisarte en caso de que tu iPhone finalmente esté afectado por uno de ellos. Cualquier usuario que tenga un smartphone de Apple navega a través de internet, ya sea con Safari, Chrome o cualquier otro navegador disponible, y es entonces donde al entrar en diferentes sitios web cuando el malware puede hacer acto de presencia, a través de diferentes enlaces o simplemente, suplantando la identidad de otros servicios. Otra fuente de peligro en este caso son las redes WiFi, ya que estas pueden ser inseguras, siendo una puerta perfecta para todos aquellos usuarios que quieren delinquir haciendo uso de la tecnología. Por último, el SPAM también es habitualmente una fuente muy peligrosa donde se encuentran una gran cantidad de virus a los que cualquier usuario está expuesto.

Usando iPhone

Por todos estos motivos, para aquellos usuarios que sean más inexpertos, el uso de un antivirus en el iPhone puede ser una gran idea, ya que aunque no son capaces de eliminar los virus, dadas las limitaciones que pone Apple a todas las apps para poder acceder a según qué sitios, si que te darán toda la información necesaria para saber si tu iPhone está libre de ellos, así como para evitar infectarte del malware que corre por la red.

¡Sé el primero en comentar!