¿Eres un manitas de la tecnología? Apple te ayudará a reparar por ti mismo tus dispositivos
Si eres de los que siempre han querido poder reparar por sí mismos los dispositivos Apple, estás de suerte. Apple ha anunciado la expansión de su programa de autoreparación, acompañada del lanzamiento de una herramienta de diagnóstico que revolucionará la forma en la que podremos reparar nuestros dispositivos.
Con esta novedad, Apple busca proporcionar a los usuarios de iPhone 15 y los últimos modelos de Mac con procesador M2, como el MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, el MacBook Air de 15 pulgadas, Mac mini, Mac Pro y Mac Studio, la capacidad de solucionar problemas técnicos en los dispositivos manera independiente.
Cobertura global para la autoreparación
La autoreparación en Apple no es un sistema nuevo aunque sí poco conocido, se presentó inicialmente en abril de 2022 y ha ido evolucionado hasta llegar a incluir ahora la línea de iPhone 15 y los modelos de Mac impulsados por la potente serie M2. Este avance amplía el alcance del sistema de autoreparación a 35 productos de Apple, disponibles en 33 países y con soporte en 24 idiomas.
Además, Apple ha extendido el acceso a la autoreparación a 24 países europeos más, entre ellos Croacia, Dinamarca, Grecia, Países Bajos, Portugal y Suiza. Sí, España se ha quedado fuera por el momento aunque lo más probable es que también esté disponible a principios de 2024.
Apple Diagnostics: diagnóstico de reparaciones inteligente
En el marco de novedades relacionadas con la autoreparación, hay que destacar el sistema Apple Diagnostics para la autoreparación. Este sistema está actualmente disponible en Estados Unidos, con una futura expansión planificada en Europa el próximo año, esta herramienta de diagnóstico está diseñada para usuarios con conocimientos y experiencia en la reparación de dispositivos Apple.
Las sesiones de diagnóstico de Apple permitirán a los usuarios evaluar la funcionalidad del dispositivo y el rendimiento de las piezas, de la misma forma que pueden hacer los Proveedores de Servicios Autorizados de Apple y los Proveedores de Reparación Independientes. Gracias a este avance los usuarios tendrán la capacidad de identificar las partes que pueden requerir reparación, empoderándolos aún más en el proceso de mantenimiento de sus dispositivos.
Eso sí, Apple destaca la importancia de la experiencia y conocimientos en la reparación de dispositivos. Para aquellos sin experiencia en este ámbito, la compañía recomienda la visita a un Proveedor de Servicio Autorizado de Apple, donde podrás recibir asesoramiento de técnicos certificados. Apple cuenta con una red global de más de 5,000 Proveedores de Servicio Autorizado y más de 4,500 Proveedores de Reparación Independientes.
En los últimos tres años, Apple ha hecho un esfuerzo para expandir el acceso a sus piezas originales para los dispositivos, también herramientas y formación. El número de ubicaciones de servicio de soporte y reparación se ha casi duplicado, con más de 100,000 técnicos activos respaldados por esta red. Este aumento en la infraestructura de reparación demuestra el compromiso de Apple con la satisfacción del cliente y la accesibilidad a servicios de alta calidad. Así que si eres un manitas de la tecnología, pronto en España también podría ser más fácil realizar reparaciones por ti mismo. Esperamos que las ayudas para empezar a realizar estas reparaciones lleguen a principios de 2024.