Si vas a comprar un iPhone 13 deberás ser de los más rápidos

La industria tecnológica vive tiempos complicados a causa de la escasez de componentes. Es más, empresas como Samsung han tenido que cancelar (al menos este año) el lanzamiento de su gama de smartphone ‘Note’ por esta misma causa. Y aunque Apple es de las compañías que menos lo está sufriendo, también parece que se verá afectada según confirmaron algunos directivos de la compañía. Te contamos a continuación en qué grado te podría afectar esto si vas a comprar pronto un iPhone, iPad o Mac.

Apple confirma que esperan retrasos en el suministro

En el día de ayer se presentaron los resultados económicos de Apple durante el segundo trimestre del año y en el marco de este anuncio, se le preguntaron a algunos directivos acerca de la crisis en el sector de componentes. Luca Maestri, director financiero de la compañía, confirmó que durante los últimos tres meses habían sufrido retrasos en el suministro, afirmando además que esperan que en septiembre aumenten los retrasos.

Tim Cook, el CEO de la compañía, fue también preguntado al respecto de este asunto. A diferencia de Maestri, este no se quiso mojar demasiado a la hora de hacer predicciones, aunque si que dijo que tratarían de enfrentar las circunstancias de la mejor manera posible para que los usuarios se vean lo menos afectados posibles. En lo referente a componentes en concreto que se ven afectados, Cook afirmó que es en el «silicio» (los microprocesadores) donde se encuentran los principales problemas.

¿A qué productos afectaría este retraso?

A partir de septiembre se espera que se produzcan nuevos lanzamientos de producto por parte de Apple. Y de hecho se espera que sean de todo tipo, desde auriculares hasta tablets, smartphone y ordenadores. Sin embargo, los que parecen «peligrar» más son los iPhone y iPad. Recordamos que la compañía tiene previsto lanzar el iPad de 9ª generación y cuatro nuevos iPhone que sustituirían a los actuales iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max.

rumores iphone 13

Hasta ahora, los analistas habían excluido a Apple de las empresas damnificadas por la escasez de componentes y más en concreto a sus smartphone. Y si bien es cierto que este hecho no haría que la compañía retrase la salida al mercado, si que se espera que los iPhone 13 tengan un menor stock del que le gustaría a la compañía y que suceda lo propio con los nuevos iPad.

Siempre suele ser habitual que el día de lanzamiento de un nuevo iPhone se agoten todas las unidades en stock y los envíos se retrasen varias semanas, pero parece que este año el tiempo de demora podría ser mayor. Recordamos que ya el año pasado Apple tuvo problemas con esto debido a la pandemia, teniendo incluso que retrasar los lanzamientos de iPhone a octubre y noviembre.

En cualquier caso parece todavía demasiado pronto para saber en que grado los usuarios se verán afectados. Los nuevos iPhone entran en producción estas semanas y aunque es evidente que tanto la cadena de suministro como la propia Apple tendrán una previsión más exacta, a la luz pública no ha salido más información que la comentada por Luca Maestri y Tim Cook. Por tanto seguiremos pendientes de este asunto por ver si hay algo nuevo digno de reseñar al respecto.