Esto es lo que Apple debería incluir en los iPhone 16 y no lo hará porque no le da la gana
Hay dos aspectos que todos los años mejoran en los iPhone: la cámara y el procesador. Apple invierte millones de dólares en dominar con puño de hierro el mercado de los Silicon, ofreciendo unos procesadores muy potentes y, sobre todo, muy eficientes. Misma situación tenemos con las cámaras, en las que trabaja conjuntamente con Sony y Samsung para que sus unidades ofrezcan unos resultados profesionales en muchos escenarios. Sin embargo, conforme van pasando los años, pensamos que la innovación podría ir en los accesorios, y de hecho Xiaomi ya ha presentado sus buques insignia. ¿A qué me estoy refiriendo? A un Zoom manual a través de una Digital Crown.
Antes de entrar de lleno en este post, he de decir que, hasta la fecha, Apple no ha presentado ni ha patentado ningún accesorio bajo estas prestaciones, pero desde este equipo de redacción consideramos que sería una maravillosa idea para todos aquellos usuarios que busquen profesionalizar sus fotografías y que no rompa con la estética del producto.
Una digital Crown en el iPhone
A pesar de que la del iPhone se ha convertido en una cámara cada vez más capaz de obtener fotografías profesionales, todavía hay grandes diferencias entre ellas y una cámara réflex.
El tamaño del sensor es uno de los motivos más evidentes y que, con la tecnología actual, es prácticamente imposible de sustituir, sobre todo en aquellas áreas donde hay poca luz. Sin embargo, donde radican las principales diferencias es en el hardware y software.
Junto al tamaño de las lentes, tenemos que desarmar los diferentes anillos de enfoque de Zoom. Esto es especialmente interesante en el mundo profesional, ya que, cuando trabajamos con una cámara de vídeo, uno de los primeros accesorios que solemos comprar son los anillos de enfoque de seguimiento, que permiten que la acción sea lo más suave y controlable posible.
Aplicaciones como Filmic nos permiten obtener unos resultados razonablemente buenos. Sin embargo, no podemos sustituir la nueva cámara mirrorless o réflex por un iPhone, Samsung o cualquier dispositivo de la competencia. ¿Por qué? Porque hay controles que es imposible optimizar de forma eficiente en una pantalla de vídeo y con botones concretos de acción.
¿Cuál puede ser la solución?
La solución puede ser bastante sencilla y supondría un win-win para Apple y para todos los usuarios. En este sentido, Apple podría vender un accesorio caro (no nos vamos a engañar) que permitiese a los usuarios profesionalizar un poco más su labor de fotógrafos a través de una funda con una Digital Crown que se conecta vía bluetooth a nuestro iPhone. Además, esta corona podría incluir botones de acción o funcionalidades que no tienen las cámaras réflex, ofreciendo un valor añadido.
Así, el usuario tendría la sensación de que la inversión de un iPhone Pro tiene más sentido, ya que puede adquirir accesorios que le permitan trabajar de forma más profesional o poder aprovechar las prestaciones del iPhone en escenarios más complejos. De esta manera, no se rompe el diseño, la compañía vende un accesorio, obtiene más dinero, presenta un producto diferente, suma un valor añadido y el usuario disfruta más del ecosistema Apple.
¿Por qué Apple no lo va hacer? Porque no le da la real gana, porque recursos, tecnologías y beneficios tendría por todos lados.
¿Crees que Apple lanzará un accesorio así? Déjalo en los comentarios